Las filiales Oro y Cielo fueron parte de una jornada llena de mucho fútbol y pasión.
Luego de una larga pausa por la pandemia, se volvió a realizar esta linda actividad que reúne a niños y jóvenes evertonianos de todo el país en un día lleno de fútbol, aprendizaje, risas y mucha pasión.
Al Complejo Deportivo Everton llegaron más de 800 niños entre 6 a 15 años que, junto a sus familias, vivieron un día lleno de fútbol en las canchas que juegan sus ídolos Oro y Cielo.
El torneo fue conformado por los alumnos de las escuelas de Everton de todo Chile, en el participaron las filiales de: Gómez Carreño, Montemar, Osorno, Chincolco, Illapel, Miraflores, Temuco, Colmito, Ovalle, Reñaca, Villa Alemana, Belloto, Concón, Curauma, Santo Domingo, Quilpué y CDE.
Esta iniciativa es una de las más grandes que organiza la institución para los jóvenes evertonianos, y desde las filiales las esperan con ansias cada año.
“Nosotros estamos durante todo el año preparándonos para venir a este campeonato, pensamos que es uno de los torneos más importantes que hace Everton para sus Filiales. Los niños disfrutan mucho, se sienten realizados, ellos saben que esta competencia es importante y dejan todo en la cancha”, aseguró el DT de la escuela filial de Illapel, Hans Cisternas.
La jornada terminó con una premiación y entrega de medallas a los jugadores de las escuelas, las cuales fueron entregadas por miembros del club y el presidente, Pedro Cedillo.
También, se sortearon poleras oficiales del equipo entre quienes llevaron un aporte de alimento no perecible para ayudar a los niños de la Fundación Don Bosco De Reñaca Alto.
¡Los esperamos a todos y todas el próximo año!