NOTICIAS

Comparte este contenido:

¡Último partido de local para Everton!

Los Oro y Cielo saldrán a buscar una muy importante victoria frente a Deportes Antofagasta, en busca de los tres puntos que lo dejen en zona de copas internacionales.

 

Este fin de semana se juega la vigésimo novena fecha del Campeonato Nacional Plan Vital 2022, en la cual este domingo, a partir de las 15:00 horas, Everton de Viña del Mar recibirá a Deportes Antofagasta en el estadio Sausalito.

El Oro y Cielo viene de un difícil empate 1-1 frente a Universidad de Chile, en el estadio Santa Laura- U. SEK, el cual posicionó a los viñamarinos en la octava posición de la tabla, con 39 puntos, fuera de zona de copas internacionales.

Por su parte, los pumas vienen de una victoria 2-0 frente a Unión Española, en el estadio Calvo y Bascuñán, resultado que los posicionó en decimocuarto lugar de la tabla, con 26 puntos.

En Viña del Mar preparan con confianza el encuentro del domingo. Según el DT Oro y Cielo, Francisco Meneghini “es un partido clave, hace varios encuentros que venimos catalogando los partidos como finales y esta no será la excepción. Nos mentalizamos de esa manera y lo preparamos así. Estamos bien, con confianza, más allá de la frustración de los dos últimos resultados, el juego del equipo genera confianza.

Además, se refirió al rival y destacó que “vienen de hacer un gran partido contra Unión Española, los primeros 20 minutos no dejó salir al rival de su área, demostraron su poderío. Si bien, Antofagasta está peleando la parte baja de la tabla, no hay que olvidar que jugaron copa sudamericana, tiene muy buenos jugadores en todas sus líneas. Teniendo en cuenta su situación, su entrenador, será un partido muy complicado”.

Por su parte, el defensor Oro y Cielo, Julio Barroso se mostró seguro frente al encuentro. “Es un partido que nuevamente se transforma en una final, no hemos obtenido resultados anteriores que nos hayan permitido afirmar la fase de Sudamericana. Hoy tenemos nuevamente este desafío, esta oportunidad de volver a conseguir un resultado que nos permita pelear esa zona por la que estamos todos ilusionados por lograr”, aseguró el capitán.