NOTICIAS

Comparte este contenido:

TOMÁS ASTA-BURUAGA SE SUMA AL PLANTEL DE EVERTON DE VIÑA DEL MAR

Everton de Viña del Mar informa a la Comunidad Oro y Cielo y a los medios de comunicación que el defensor Tomás Pablo Asta-Buruaga Montoya firmó contrato con el Club y se pone bajo las órdenes del cuerpo técnico dirigido por Francisco Meneghini.

A sus 27 años, Asta-Buruaga suma seis títulos, dos con Unión Española y cuatro con Universidad Católica. La última temporada defendió los colores de Unión La Calera, disputando 30 partidos.
El defensor de 1,87 m de estatura destaca por su disciplina táctica, por su fiereza en la marca, por su excelente juego aéreo y por su ductilidad, pues se acomoda en cualquier lugar de la zaga.

“Nos sentimos felices de su contratación. La llegada de Tomás nos da la garantía de haber contratado un defensor con jerarquía, de buen hacer en los duelos individuales, un jugador ganador, contundente, disciplinado y que intimida a los delanteros rivales”, afirma Miguel Torrecilla, Presidente Ejecutivo de Everton de Viña del Mar. El mandamás del Club destaca que “en la construcción de juego busca la efectividad desde la simpleza y nos da la tranquilidad de contar con un defensor capacitado, que ha demostrado con creces su rendimiento en las temporadas anteriores”.

Por su parte, el flamante refuerzo confiesa sentirse “Muy entusiasmado, muy contento de poder venir a aportar con mi granito de arena para poder lograr nuestros objetivos y, por qué no, levantar una copa este 2024”. Respecto a sus características como futbolista, Asta-Buruaga se define como “un jugador que se entrega por completo en cada entrenamiento y en cada partido que me toca estar”.

El defensor, que pertenece a los registros de Universidad Católica, llega a préstamo por una temporada con opción de compra.