Nuestro defensor habló con los medios de comunicación en la previa del duelo del próximo martes ante Cobresal, en Sausalito, tras ser protagonista en la victoria ante Audax Italiano, en el inicio de la fecha.
Sebastián Pereira no solo destaca en el plano defensivo, aportando al equipo para mantener el cero en la portería, sino que además ha sido clave en el área rival para anotar goles importantes, aprovechando su altura y potencia de salto en la pelota parada.
“Estoy muy contento porque no me esperaba ser el goleador del equipo, pero he estado trabajando mucho para mantener el puesto y seguir creciendo como jugador”, reconoció el jugador.
Pese a su corta edad, nuestro canterano ha mostrado un gran nivel y se ha convertido en una pieza clave del esquema de Roberto Sensini, quien han plasmado en el equipo una gran solidez defensiva.
Pereira contó que “siempre se aprende de los compañeros, del ‘profe’ que todos sabemos la trayectoria que tuvo como jugador. Me acomodó mucho el cambio a línea de tres y también he aprendido mucho de quienes me acompañan en la línea defensiva y estoy muy feliz por estar compartiendo con grandes jugadores, algo que le sirve mucho a mi carrera”.
El central evertoniano es parte de la larga lista de juveniles que han logrado llegar desde la series inferiores al primer equipo, algo que se ha visto aumentado en el último tiempo y no solo pone contento al club, sino también a Pereira, quien se ha reencontrado con algunos de los compañeros con los que se formó.
“Me pone muy feliz que podamos jugar gran cantidad de los juveniles, sabemos el gran trabajo que se ha hecho en las series menores del club, se está viendo mucho más canterano en el primer equipo y hay muchos otros buenos jugadores que están esperando su oportunidad y espero que sigamos sumando minutos, además que somos muy unidos y siempre celebramos los goles juntos”, dijo.
En el último tiempo Everton ha aprovechado los balones detenidos para anotar la mayoría de los goles, despertado la faceta goleadora dentro de “Seba”, quien revela que “hemos trabajado bien los balones detenidos, siempre tratamos de hacerlo en función del equipo, gracias a Dios me ha tocado convertir a mí, pero trabajamos para que cualquiera pueda aprovechar la oportunidad y marcar el gol”.
Finalmente, nuestro defensor confía en el equipo, tiene plena confianza en que podrán mantener este ritmo y también los buenos resultados para seguir peleando, tanto el Campeonato Nacional como la Copa Chile.
“En la interna tenemos una mentalidad ganadora y positiva, sabemos que no podemos aflojar, vamos partido a partido manteniendo la humildad y seriedad para afrontar cada encuentro y si queremos conseguir nuestros objetivos seguir trabajando de la misma manera para conseguir cosas importantes”, cerró.