NOTICIAS

Comparte este contenido:

RODRIGO CONTRERAS LLEGA A REFORZAR EL ATAQUE DE EVERTON DE VIÑA DEL MAR

Everton de Viña del Mar informa a la Comunidad Oro y Cielo y a los medios de comunicación que el delantero argentino Rodrigo Nicolás Contreras firmó contrato con el Club y se suma al plantel de cara a la temporada 2024.

Contreras viene de un excelente 2023 defendiendo los colores de Deportes Antofagasta, equipo en el cual marcó 19 goles, lo que le valió terminar como el máximo anotador de la Primera B del fútbol chileno.

El oriundo de Tucumán hizo sus primeras armas en San Lorenzo de Almagro, sumando después pasos por las ligas de Portugal y México, además de otros equipos argentinos. El ariete muestra en su palmarés el título de Campeón Sudamericano Sub 20 con Argentina, anotando un gol a Brasil en la Fase Final del torneo disputado en 2015 en Uruguay.

“Hemos seguido mucho a Rodrigo la última temporada y hemos visto su personalidad en el juego, la excelente forma en que usa su cuerpo a la hora de proteger el balón, cómo entra y sale del área y su gran capacidad para la finalización, con ese olfato que se debe tener en esa zona”, cuenta Miguel Torrecilla, Presidente Ejecutivo de Everton de Viña del Mar. “Estamos convencidos de que viniendo de hacer un año muy bueno como goleador de la Primera B podrá mantener ese nivel en la División de Honor, haciendo goles y presionando a las defensas rivales. Además, nos permite disponer de mayores variantes ofensivas”, añade.

El ariete ya está a disposición del cuerpo técnico de Francisco Meneghini. “Me han hablado cosas muy lindas de este club, por lo que estoy muy contento de llegar. Ojalá que sea un gran año y podamos cumplir con las expectativas de la institución y de la gente en los tres torneos que debemos enfrentar. Vamos a dar todo para que así sea”, comentó el “Tucu”, agregando sobre sus características que “se van a encontrar con un jugador que se entrega por completo en la cancha”.

Sobre el cartel que significa haber sido el máximo anotador de Primera B en 2023, Rodrigo Contreras afirma: “Vengo con la expectativa de que sea un gran año, como el torneo pasado. Hice muchos goles y ojalá que acá en Everton pueda hacer la misma cantidad o más para ayudar al equipo a conseguir grandes cosas”.

El futbolista llega a préstamo por una temporada con opción de compra.