Nuestro Director Técnico Roberto Sensini habló con los medios de comunicación en la previa del duelo de mañana ante Ñublense, por la ida de los cuartos de final, en Sausalito.
Luego de vencer a Universidad Católica en octavos de final de Copa Chile, Everton enfrenta a partir de mañana a Ñublense en los cuartos de final del torneo. En la antesala del duelo de ida, el técnico Oro y Cielo, Roberto Sensini se refirió a este nuevo desafío: “La mayoría de los jugadores están aptos para ser utilizados, tienen muchas ganas por el partido que se viene, el último triunfo nos dejó mucha confianza y seguridad. Ahora tenemos que estar preparados para afrontar esta llave de la mejor manera para seguir avanzado en la copa”.
El cuadro de Chillán llegará a Viña del Mar luego de derrotar a O’Higgins en definición a penales. “Ñublense es un equipo muy rápido, ponen mucha gente en ataque cuando tienen la pelota, lo he visto muy bien en el campeonato y durante la copa, tenemos que estar preparados para recibir sus ataques y tener la intención de atacar para asegurar el resultado”, explicó el estratega viñamarino.
Con respecto al corto tiempo de recuperación entre ambos duelos de la llave, Sensini afirma que “sabemos que tenemos este partido mañana y luego el domingo por la tarde, así que debemos hacer un gran partido aquí en casa y distribuir las energías en el equipo para también enfrentar la vuelta como visitante”.
Debido a lo anterior, el duelo en casa toma mayor importancia, ya que un buen resultado permitiría ir con la ventaja y poder manejar el partido como visitante con el marcador a favor. “Queremos hacer un buen resultado de local para ir con la ventaja de visitante, tendremos que hacer un buen partido para tener el control del balón y a partir de ahí buscar nuestras opciones para quedarnos con la victoria”, agregó.
Finalmente, el estratega evertoniano comentó que “vamos con la misma confianza como al inicio de esta copa, intentaremos conseguir un buen resultado de local y seguir avanzando en el campeonato”.