NOTICIAS

Comparte este contenido:

Roberto Sensini: “Fue una buena semana y queremos quedarnos con los tres puntos”

Nuestro Director Técnico habló con los medios de comunicación en la previa del duelo de mañana ante Cobresal, en el estadio Sausalito.

 Luego de enfrentar varios partidos en forma consecutiva, Everton tuvo un descanso de una semana antes de enfrentar su próximo duelo. El desafío será mañana ante Cobresal en Sausalito y Roberto Sensini confía en la buena preparación durante estos días y la recuperación por parte de algunos jugadores.

“La semana fue buena en el sentido que tuvimos más tiempo para entrenar, recuperamos algunos jugadores como fue el caso de Benjamín Berríos. Julio Barroso también entrenó toda la semana, a su vez el mismo caso de Camilo Rodríguez, así que estamos bien en ese aspecto, este será un partido importante ante Cobresal y queremos quedarnos con los tres puntos que nos permitirían posicionarnos en un buen lugar de la tabla”, declaró el estratega.

El Oro y Cielo viene con una buena racha de resultados, posicionándose en la parte alta de la tabla del torneo, en puestos de copas internacionales y con una gran posibilidad en la carrera por el campeonato.

“Lo principal es tener una cierta tranquilidad a la hora de disputar los partidos. Cuando las cosas salen bien ayuda mucho, pero no hay que relajarse, tenemos un rival difícil mañana, cada partido encontraremos nuevos retos y estamos trabajando para afrontarlos. Somos un equipo que necesita entrar rápido en el partido, controlar al rival y así ir en busca del resultado, por eso creo que más allá de la seguidilla de los resultados positivos, tenemos que estar atentos para seguir en esa línea”.

El desafío de mañana será ante Cobresal en condición de local. El equipo minero se ubica en la parte baja de la tabla de posiciones, pero el DT sabe que esto no es un indicador para el encuentro y espera recibir a un duro oponente.

“Es un rival que es bastante directo porque tiene jugadores con grandes características, hay que controlar bien a los jugadores que se paran en nuestra área y siempre que se enfrenta a un equipo cuando vienes de una victoria, el rival se prepara distinto. Tenemos que tratar de ser un equipo compacto, con la capacidad de ir en busca del partido en campo del rival, hoy no hay partidos fáciles”.

 Además agregó que, “nosotros iremos a buscar el partido ya que jugamos de local y lo que menos nos preocupa es la posición en la tabla por parte del rival. Cobresal es un rival difícil, tenemos que salir a presionar, ser inteligentes a la hora de leer el partido, el equipo sabe lo que debemos hacer y a través de la solidez lograr obtener un buen resultado”.

Finalmente, el entrenador argentino sabe que el equipo se encuentra en una buena posición, pero no se confía y mantiene la seriedad necesaria para afrontar los próximos desafíos y así lograr mantener el buen momento.

“Nosotros tomamos estos últimos partidos como una motivación, nos permite posicionarnos en una parte de la tabla que genera expectativa, pero hay que mantener la concentración, entrenar de la misma manera, no nos podemos relajar ya que los partidos se vendrán bastante difíciles, los jugadores lo saben y vamos a seguir en busca de nuestras chances como los otros partidos”.