Nuestro Director Técnico habló con los medios de comunicación en la previa de una nueva versión del Clásico Porteño, que disputará este domingo en Sausalito.
Everton viene de una victoria ante Universidad de Chile, lo que eleva la confianza del equipo de cara al tan esperado Clásico Porteño, pero a pesar de que Santiago Wanderers solo ha conseguido un punto esta temporada, en este partido no importan los resultados que vengan detrás.
“El resultado del último partido fue importante, porque ganar de visitante ante un equipo como la U siempre da mucha confianza. Pero el partido ante Wanderers tendrá otros condimentos, sabemos la importancia del Clásico Porteño para la región, los hinchas y los jugadores”, declaró Roberto Sensini.
Desde el momento que fue liberado el fixture del campeonato, todos los hinchas anotaron en su calendario el día del Clásico Porteño, esto también ocurre con el plantel, ya que este tipo de encuentros se preparan de una manera especial.
“Es un partido que apenas se sabe el día del clásico se va preparando, es el rival al que siempre le quieres ganar, me han tocado otros clásicos importantes, pero hoy aquí lo tomo con la mayor seriedad posible, lo hemos preparado de la mejor manera y sabemos que será un duro partido”.
Santiago Wanderers llega con un nuevo técnico en el banco y con la obtención de su primer punto en lo que va de temporada, tras empatar en la última fecha. Se han identificado algunos cambios en la táctica del equipo y esto también es un tema a tener en cuenta.
“La llegada de Rivero cambió la forma de jugar de Wanderers. Por características de los jugadores se ve que se paran bien en la cancha, recuperan rápido el balón y sabemos que se comienza a notar el cambio estructural. Tendremos que ser inteligentes para poder hacer un buen partido”, explicó nuestro DT.
Ayer también se habló con Julio Barroso sobre la importancia de este partido y nuestro Director Técnico comparte con el defensor Oro y Cielo en que estos encuentros hacen que un jugador pueda pasar a la historia de la institución por su actuación.
“Yo creo que uno queda en la historia de un club por lograr cosas y justamente estos partidos son para eso. Está en juego el orgullo, el día a día de la ciudad y se sabe que no es un partido más. Es el eterno rival y más allá de los tres puntos hay muchas cosas en juego y el ganarlo te da una gran sensación para el resto de la temporada”.
Nuestro estratega también se refirió a la ausencia del público este domingo: “es raro jugar este tipo de partidos sin público, pero hoy nos toca vivir esta situación, faltará un poco ese condimento de la hinchada, pero nosotros daremos el máximo para que quienes nos ven a través de la pantalla puedan disfrutarlo y poder darle una alegría a la gente”.
Finalmente, el entrenador argentino aseguró que “lo que menos cuenta en este partido es la tabla. Aquí lo más importante es lo que se hará en el partido y todo lo que viene atrás no toma importancia. Este como todos los Clásicos será un partido difícil y tenemos que dar el máximo el domingo”.