NOTICIAS

Comparte este contenido:

Roberto Sensini: “Este descanso nos sirvió mucho, hemos hecho un gran trabajo y ya pensamos en Palestino”

Nuestro director técnico habló con los medios de comunicación sobre el trabajo que se ha realizado en estas semanas sin competencia, y la preparación para los últimos desafíos del Oro y Cielo en esta temporada.

 Durante estas semanas, Everton no ha visto acción en el torneo debido a la recuperación de los partidos pendientes que se acumularon durante la temporada. Nuestra vuelta a la acción está pactada para el sábado 6 de febrero ante Palestino, en Sausalito.

“Se dio que había equipos que debían recuperar partidos, así que eso nos sirve para recuperar jugadores, seguir entrenando y prepararnos de la mejor manera para estos nueve puntos en juego que nos quedan e intentaremos hacerlo de la mejor forma posible”, comenzó diciendo Roberto Seninsi.

Los últimos tres partidos que enfrentará el Oro y Cielo son de vital importancia para terminar de buena forma el campeonato y optar por la clasificación a copas internacionales. Además, la tabla de posiciones está muy apretada y todos los equipos buscan su opción.

“En cada partido iremos a buscar los tres puntos, eso nos permitirá tener la esperanza hasta el último partido de clasificar a una copa internacional y ahora pensamos en el gran rival que se nos viene que es Palestino y nos queda esta semana para prepararnos de la mejor forma posible”.

Nuestro cuerpo técnico ha trabajado mucho en estos días para poner a punto a todos los jugadores que se vienen recuperando de alguna molestia y también preparar los sistemas de juego para los desafíos que ya están a la vuelta de la esquina.

“Hemos enfocado en que teníamos dos semanas de trabajo, viendo la recuperación física de los jugadores, siempre condicionado por la pelota también. El día sábado arrancaremos trabajando la parte física y luego nos dedicaremos netamente a lo que es fútbol y la preparación del partido ante Palestino”.

Sensini ya piensa en el próximo desafío en condición de local y la importancia de dejar los puntos en casa, teniendo en cuenta el buen rendimiento que ha tenido Everton en los últimos partidos y lo vital que es mantener el buen juega en la recta final del torneo.

“La verdad es que siempre hay que mirar la estadística, pero nosotros nos propusimos darle valor al empate ante Católica y la única manera es preparar el próximo partido para ganarlo. Por eso el partido del día 6 será muy importante para darle continuidad a la victoria ante Audax y el empate ante Católica para también ver la posición en la que estaremos en el último partido”.

Nuestro director técnico también se refirió a la intensidad del Campeonato Nacional: “yo creo que lo que caracteriza al campeonato chileno hoy es que nadie puede especular, el empate no le sirve a nadie ahora y todos tienen que salir a ganar, tenemos que asumir algunos riesgos, sabemos que vamos contra un equipo que viene de un gran triunfo ante el puntero y trataremos de llegar en la mejor forma posible para ese duelo”.

Finalmente, Roberto Sensini respondió la pregunta del hincha que hacía referencia al entrenamiento en conjunto que se realizó en la jornada de ayer ante nuestros juveniles.

“Vimos muy bien a los chicos de la sub-21, necesitamos también ver el futuro que tiene el club, fue un buen entrenamiento con un ritmo muy alto, se nota el buen trabajo en las inferiores y contento de poder ver las posibilidades que ellos entregan, donde hay varios elementos para seguirlos y trabajarlos”.