NOTICIAS

Comparte este contenido:

PROCESO DE ACREDITACIÓN PRENSA CAMPEONATO PLANVITAL 2021: EVERTON DE VIÑA DEL MAR VS ÑUBLENSE DE CHILLÁN

Everton de Viña del Mar informa a los medios de comunicación regional y nacional que, a contar de este jueves 15 de julio, a las 20:30 horas, se da inicio al proceso de acreditación especial de prensa para el partido entre Everton y Ñublense. Este encuentro es válido por la undécima fecha del Campeonato PlanVital 2021, y se disputará el lunes 19 de julio de 2021, a las 20:30 horas, en el Estadio Sausalito.

En el marco de la contingencia sanitaria que afecta a nuestro país, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), por medio de su Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Públicos, elaboró un Manual de Medios de Comunicación para guiar la relación con la prensa, buscando garantizar una cobertura por parte de los medios en este escenario especial de retorno al fútbol, y que va en línea con los protocolos sanitarios que actualmente rigen la actividad deportiva.

El proceso de acreditación para los medios de comunicación se realizará entre las 20:30 horas del jueves 15 de julio de 2021 y las 20:30 horas del sábado 17 de julio de 2021. No se recibirán solicitudes de acreditación fuera del plazo establecido.

Para postular a la acreditación, cada profesional deberá contar con su credencial vigente de la ANFP 2021, Círculo de Periodistas Deportivos 2021 o de la Unión de Reporteros Gráficos 2021.

Adicionalmente, y en marco de las nuevas modificaciones al Plan Paso a Paso, la ANFP informó se estableció una nueva obligación para los profesionales de las comunicaciones, que va en línea con el Manuel de Medios de Comunicación, publicado en agosto de 2020 y que rige hasta el día de hoy las labores de la prensa: “Todos integrantes de medios de comunicación que ya están habilitados para cumplir su labor en los estadios, deberán ahora presentar en forma obligatoria el «pase de movilidad”, además de firmar una Declaración Jurada para el ingreso a los estadios de fútbol”. Cabe destacar que los cupos tanto en tribuna/casetas y cancha son limitados y no se realizarán excepciones.

Los medios de comunicación que deseen ingresar al proceso de acreditación para la cobertura de este compromiso deberán completar el Formulario Especial de Acreditación en el siguiente link: https://forms.gle/MxwPbnn4R3tvNLG59.

Será el director y/o editor del medio el responsable y encargado de realizar este proceso, completando todos los datos solicitados. La disposición de las casetas es limitada – según el Manual de Medios de ANFP – y la petición de uso está incorporada en el formulario.

LÍMITE DE PROFESIONALES POR MEDIO

  • Medios televisivos sin derechos y con cobertura nacional: Un periodista
  • Medios televisivos sin derechos de cobertura regional: Un periodista
  • Medios escritos de cobertura nacional: Dos cupos (Un Periodista y/o Un Reportero Gráfico)
  • Medios escritos de cobertura regional: Dos cupos (Un Periodista y/o Un Reportero Gráfico)
  • Radios con cobertura nacional: 5 profesionales (incluye un técnico)
  • Radios con cobertura regional: 4 profesionales (incluye un técnico)
  • Medios digitales: Un periodista
  • Agencias Informativas: Un periodista
  • Agencias Fotográficas: Un reportero gráfico (Dependiendo de los cupos)
  • No se acreditarán radios comunales

Es una condición indispensable e intransable que los Reporteros Gráficos con solicitud de acreditación aprobada para la Zona 1 cuenten con un examen PCR o de Antígenos SD Biosensor (validado por el jefe del departamento de enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile) negativo, el cual deberá ser propiciado por su empleador y realizado con un máximo de 72 horas previo al encuentro. El resultado deberá ser enviado con anticipación al correo acreditaciones@everton.cl y el profesional deberá portar el documento el día del encuentro. Los reporteros gráficos que asistan a Zona 2, deberán utilizar obligatoriamente su peto ANFP.

El acceso de los medios de comunicación se realizará exclusivamente por el ingreso de cantera y en un horario diferenciado, pactado entre las 18:15 y las 20:15 horas. No se permitirá el acceso de profesionales luego del horario informado.

Todos los profesionales deberán portar obligatoriamente su credencial vigente al momento de ingresar la estadio, asimismo cumplir con el control sanitario, realizar la sanitización de sus implementos de trabajo, finalizar el proceso de acreditación (retiro de pulsera) y respetar los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, la ANFP y el club local.