NOTICIAS

Comparte este contenido:

Pablo Guerra: “Las chicas están motivadas y con hambre de hacer un gran partido”

Nuestro Director Técnico habló con los medios de comunicación en la previa del duelo de mañana ante Universidad de Chile en el Estadio Sausalito.

 Las evertonianas se encuentran actualmente en zona de playoffs y mañana enfrentan un duro duelo ante Universidad de Chile, punteras del Grupo B, en el estadio Sausalito.

“Sabemos que es un rival difícil, tienen un buen equipo, pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego, tratar de presionar, estar bien agrupados y cuando podamos manejar la pelota, tener la posibilidad de lastimar y la idea es mantener el encuentro equilibrado, nos quedan varios partidos por delante para poder definitivamente meternos en los puestos de playoffs”, declaró Pablo Guerra.

El buen presente de las Oro y Cielo tiene a nuestras jugadoras con la motivación a tope en cada entrenamiento, vienen de una buena victoria ante Cobresal y esperan hacer un buen partido en casa.

“Las chicas están muy motivadas, el equipo está con mucha hambre de hacer un mejor partido que el de la primera rueda, siempre es una buena posibilidad de mostrarse cuando juegas con equipos de la calidad que tiene Universidad de Chile y vamos a buscar poder neutralizar su juego y aprovechar nuestro poder ofensivo para lograr un buen resultado”.

Nuestro Director Técnico agregó que “pienso que somos un equipo que está mejor armado que el inicio del torneo, las chicas tienen mucho más clara la idea de juego, saben qué cosas tenemos que corregir para que no nos pase con la «U» lo que ocurrió en Santiago. Hemos ido trabajando muchas cosas durante el torneo, así que creo que iremos a presionar lo más que podamos, cerrar los espacios y aprovechar nuestras oportunidades”.

El partido en la primera rueda, dejó una gran diferencia entre ambos equipos, teniendo en cuenta que Universidad de Chile es el mejor equipo del Grupo B, pero Everton ha mejorado durante el paso del campeonato y sabe que puede hacer valer su juego en Sausalito.

“Hay algunas situaciones dentro de los partidos que aún tenemos que aprender a manejar, a veces controlar el ritmo, tener más la pelota, tenemos un plantel joven de mucha calidad y me parece que debemos aprender a manejar los momentos de los partidos, tenemos buena velocidad de mitad de cancha hacia arriba y queremos seguir afianzando la idea de juego”, reconoció.