NOTICIAS

Comparte este contenido:

Pablo Guerra: “Esperamos cerrar bien el año con una victoria en casa”

Nuestro Director Técnico habló con los medios de comunicación en la previa del duelo ante Deportes Antofagasta en Sausalito, de este domingo.

 Everton enfrentará su último encuentro de esta temporada ante Deportes Antofagasta en el Estadio Sausalito. Lamentablemente las Oro y Cielo ya no tienen opciones de acceder a la instancia de playoffs, pero quieren terminar la temporada con una victoria en casa.

“A todos nos golpeó, sobre todo a las jugadoras, porque estaba esa ilusión de poder meternos en algún cupo de playoffs para poder tener un par de semanas más de competencia. Lamentablemente los últimos dos partidos tuvimos las posibilidades y no pudimos concretar, ahora la idea es terminar bien este primer año el fin de semana y esperamos despedirnos de local con una victoria”, comentó nuestro Director Técnico.

Esta es la primera temporada que Pablo Guerra asume la banca de Everton y ha logrado imponer su sistema de juego, además de comenzar la formación de un plantel muy joven con una gran proyección, donde incluso varias jugadoras han sido nominadas para los microciclos de la Selección Nacional.

“Durante el campeonato se consolidó una idea de juego, esto permitió que algunas jugadoras fueran nominadas a los microciclos de la Selección y es más que nada un premio al esfuerzo de las jugadoras y también es una muestra del granito de arena que nosotros como equipo y club ponemos toda la semana en entrenamientos, además de mostrarte que las cosas se vienen haciendo bien”.

Everton cierra la temporada en casa ante un duro equipo que ya está clasificado a los playoffs, en ese sentido, las Oro y Cielo quieren mostrar el fruto de los entrenamientos durante la semana y lograr una victoria que ayude en la confianza para los nuevos desafíos que vienen por delante.

“Antofagasta es un equipo duro, tiene buenas jugadoras, por ahí le costó un poco al inicio, pero luego se fue afirmando y consiguió una buena cantidad de puntos, se hacen muy fuertes jugando en el norte también, así que ahora nosotros queremos despedirnos bien, hemos tenido la posibilidad de hacer de local en el estadio y creemos que por ahí podríamos tener alguna ventaja y esperamos cerrar bien el año”.

Finalmente, nuestro estratega habló sobre la programación que se le viene al plantel una vez terminada su participación en el campeonato. “La próxima semana las jugadoras tendrán libre, ha sido un año bastante pesado, así que después del 18 comenzamos a delinear lo que será la conformación del plantel del próximo año, esperamos incorporar algunas jugadoras y ya por ahí en la quincena de octubre tendremos claro el plantel de la próxima temporada. Queremos hacer algunos amistosos para no perder competitividad hasta el periodo de vacaciones previo a la pretemporada”, cerró.