Nuestro Director Técnico del Fútbol Femenino Oro y Cielo habló con los medios de comunicación en la previa del duelo de este sábado ante Universidad Católica, en condición de visita.
Everton deberá salir de casa este sábado para enfrentar a Universidad Católica, en el Complejo Raimundo Tupper, en Las Condes, a partir de las 12:30 horas. Las Oro y Cielo vienen de una dura caída en casa ante Universidad de Chile, pero nuestras jugadoras ya dieron vuelta la página e irán con todo a este partido.
“Charlamos mucho acerca de lo que pasó, los errores que cometimos, la enseñanza que teníamos que sacar del partido, así que las jugadoras tuvieron la capacidad de hacer una autocrítica y enseguida motivarse para el partido de este sábado”, comentó Pablo Guerra.
En esta oportunidad, nuestro cuerpo técnico tiene a disposición la totalidad del plantel, algo que no venía ocurriendo frecuentemente debido a las lesiones de algunas jugadoras, lo que permitirá a nuestro estratega pensar en la mejor formación para enfrentar a las “Cruzadas”.
“Tenemos a disponibilidad todo el plantel, hay tres jugadoras que están haciendo reintegro que pasaron por operación, ya están entrenando con el plantel, Agustina Moya también está volviendo de su lesión y estamos evaluando si puede ser una opción ante Católica. Estamos muy bien sin lesionadas y con el plantel completo”.
Universidad Católica viene haciendo buena campaña en la temporada y actualmente se ubica en la tercera posición del Grupo B, en zona de playoffs. Nuestro DT ya ha estudiado su sistema de juego y conoce cuáles deben ser las herramientas necesarias para contrarrestarlo.
“Católica suele plantarse con tres delanteras, con un 4-3-3, es un equipo que se agrupa bien y también tienen mucha experiencia, una solidez defensiva importante, cuando logran ponerse en ventaja inmediatamente empiezan a replegarse, entonces es muy difícil entrar, por eso nosotros buscaremos tener una buena tenencia del balón, estar bien agrupados y aprovechar los espacios para ir en busca del partido”.
Finalmente, Pablo sabe que la clasificación a playoffs está a solo un punto de distancia, por eso quiere apostar todo a los tres partidos que quedan de la fase regular y comenzar haciendo un buen partido ante Universidad Católica este sábado.
“La motivación sigue siendo la misma en el equipo, necesitamos sacar puntos ya que estamos a un punto de la zona de playoffs, el objetivo está cerca, pero aún no lo tenemos en nuestras manos, así que tendremos que hacer muy buenos partidos en los tres duelos que nos quedan y esperemos lograr buenos resultados”, cerró.