NOTICIAS

Comparte este contenido:

OMAR FERNÁNDEZ ES EL PRIMER REFUERZO EXTRANJERO DE EVERTON DE VIÑA DEL MAR PARA LA TEMPORADA 2024

Everton de Viña del Mar informa a la Comunidad Oro y Cielo y a los medios de comunicación que el delantero colombiano Omar Andrés Fernández Frasica firma contrato y se transforma en el primer refuerzo extranjero del equipo para la temporada 2024.

Fernández tiene 30 años de edad y cuenta pasos por las ligas de su país, México y Perú. En su trayectoria ha conseguido cuatro títulos, tres torneos locales defendiendo al Melgar y una Leagues Cup vistiendo los colores del Club León FC.

El oriundo de Zipaquirá se puede mover por todo el frente de ataque e incluso ubicarse desde el mediocampo. Es un jugador veloz, de mucho despliegue por la banda, de alta disciplina táctica y que genera peligro permanentemente.

“Omar es que es un jugador que nunca se esconde, que constantemente da línea de pase, movilidad, que ofrece soluciones a los jugadores de líneas atrasadas y sirve como un nexo de unión para el fútbol ofensivo. Busca desequilibrar cerca del área rival, con una buena capacidad para pases definitorios y también para ejecutar tiros de balón parado; con una polivalencia interesante, pues le hemos visto jugar detrás de los delanteros, como clásico ’10’, pero también puede jugar en posiciones más abiertas, con muy buen pase y muy buena asistencia desde la banda. Estamos encantados de recibirle y sabemos que nos va a aportar mucho con su experiencia, polifuncionalidad y calidad técnica”, señala Miguel Torrecilla, Presidente Ejecutivo de Everton. “Hay que destacar su gran trayectoria en la Primera División del fútbol mexicano, con sus etapas tanto en Puebla como en León. Agradecemos a Omar que haya tomado la decisión de venir dos años. Es un jugador procedente de León, pero cuyos derechos federativos pertenecen ahora a Everton”, agrega.

El jugador colombiano ya tuvo la oportunidad de visitar el CDE y conocer a sus nuevos compañeros. Al respecto, comenta: “Llegué hace pocas horas y me han hecho sentir como en casa. Toda la gente muy cálida, muy amable, lo que me hace sentir muy bien. Espero portar estos colores con mucho orgullo, con mucho entusiasmo en cada partido, con mucha garra y esfuerzo. Vamos a trabajar duro para que sea un bonito año para todos”.

Sobre sus virtudes, cuenta que se caracteriza por “ser un jugador muy dinámico, con mucho recorrido, mucha expresividad, que siempre quiere la pelota, y que cuando no la tiene se sacrifica por el equipo, que le gusta defender a muerte”.

El Club compró el pase del jugador colombiano, quien firmó un contrato por dos años.