NOTICIAS

Comparte este contenido:

MENEGHINI Y SU CUERPO TÉCNICO RENUEVAN HASTA LA TEMPORADA 2024

El entrenador argentino estará por tercer año consecutivo en la banca Oro y Cielo y tendrá la responsabilidad de dirigir al equipo en los importantes desafíos que afrontarán en 2024, tanto a nivel local como en la Copa Sudamericana.

Firmas en el papel y sonrisas en los rostros. Así se selló la negociación que renueva el contrato de Francisco Meneghini y su cuerpo técnico por tercera temporada consecutiva al mando de Everton de Viña del Mar.

“Paqui” arribó al conjunto viñamarino en 2022, liderando al equipo en la Conmebol Libertadores y Sudamericana de ese año, con una positiva actuación, cerrando en el segundo lugar del grupo en esta última competencia.
Ya en 2023, llevó al equipo hasta las semifinales de la Zona Centro de la Copa Chile, instancia en la que cayó en definición por penales ante Universidad Católica. En el Campeonato Nacional, en tanto, metió al equipo en la parte alta de la tabla, clasificando al club a su cuarta Copa Sudamericana (2017, 2018, 2022 y 2024) y peleando un cupo a la Libertadores hasta la última fecha.
Además de los logros estadísticos, Meneghini ha hecho debutar en el profesionalismo a varios jugadores de la cantera, como Bayron Navarro, Vicente Vega, Martín Cárcamo y Emiliano Ramos, por mencionar solo a algunos.

Asimismo, bajo su mandato ha sacado el máximo rendimiento a jugadores que fueron llamados a procesos de Selección en diferentes categorías, mientras que otros terminaron en operaciones y transferencias al extranjero, como Álex Ibacache, Rodrigo Echeverría y Lautaro Pastrán.

“Valoramos el excelente trabajo que ha realizado Francisco Meneghini y todo su cuerpo técnico. Hemos consolidado una idea de juego y eso nos ha llevado a conseguir los objetivos planteados”, afirma Miguel Torrecilla, Presidente Ejecutivo de Everton de Viña del Mar. Quien agrega que “ya trabajamos en la confección de la plantilla 2024 y damos el punto de partida con la renovación de Paqui, además de las de Álvaro Madrid, Joan Cruz y Leonardo Sequeira. En las próximas semanas se vendrán más novedades, que iremos anunciando según vayan aconteciendo”.