NOTICIAS

Comparte este contenido:

Luis Montes y Jorge Espejo son presentados oficialmente en Everton de Viña del Mar

Los dos nuevos refuerzos fueron presentados ante la prensa está tarde en el estadio Sausalito.

En compañía del presidente del club, Pedro Cedillo, y el Director Deportivo, Gustavo Dalsasso, los nuevos refuerzos de Everton de Viña del Mar, Luis Montes y Jorge Espejo, vivieron hoy su presentación oficial.

La conferencia Claro-Betway inició con las palabras de bienvenida del presidente de Everton al ex lateral de Cobreloa y al ídolo mexicano.

“Le quería dar la bienvenida a Jorge Espejo, nos costó bastante la negociación, así que estamos muy felices de poder contar con él”, aseguró en un comienzo.

Sobre “Chapo”, planteó que “era casi un sueño para mí poder traer a Luis, Everton necesitaba un jugador de esas características y hoy tengo la fortuna de estarlo presentando acá”.

Tras las palabras de Cedillo, el Director Deportivo presentó a los nuevos refuerzos Oro y Cielo e hizo entrega de las respectivas camisetas: la “23” para Espejo y la “28” para Montes.

Luego, fue el turno de las preguntas de la prensa, donde Jorge Espejo fue el primero en atender a los medios de comunicación.

“Agradecido del recibimiento, estoy contento de poder estar aquí. Decidí venir para acá por el proyecto del profe, es un importante paso en mi carrera”, comenzó diciendo el defensor.

Además, se refirió al papel que puede cumplir en la cancha y lo que espera hacer en el club: “Siento que puedo suplir cualquiera de las dos posiciones, sea por izquierda o por derecha. Voy a tratar de dar la mejor versión de mí. Tengo muchas ganas de hacer cosas importantes”.

Por otra parte, habló sobre su recibimiento en el cuadro Oro y Cielo. “Me he sentido bien, me he sentido cómodo. Hay un grupo lindo”, confirmó.

Finalmente, tuvo palabras para sus nuevos compañeros y recalcó sus objetivos para esta temporada: “Hay jugadores de calidad en el sector defensivo, me siento capacitado para poder aportarles. Estoy muy motivado a hacer un buen año dentro del club y agradecido de la oportunidad que me están dando”.

Luis Montes, en tanto, reconoció que “necesitaba nuevos retos. Me gustó mucho el proyecto, como me lo platicaron y la verdad es que no dudé en venir”.

El último refuerzo Oro y Cielo se refirió a los comentarios que recibió en México de ex jugadores de Everton,  quienes le hablaron sobre el club.

“Había un proyecto muy interesante, querían estar en los primeros lugares y clasificar a torneos internacionales. La calidad humana me sorprendió bastante, eso terminó por convencerme para poder estar acá”, confirmó.

Además, no escondió sus ganas de lograr grandes cosas con Everton de Viña del Mar. “Quiero salir campeón, quiero ir a Sudamericana, quiero ir a Libertadores”, aseguró.

Por otra parte, fue consultado sobre el nivel de ídolo que tiene en México y las expectativas con las que llega a nuestro país. “No he ganado nada aquí, entonces mi objetivo es ganar grandes cosas para que también se me recuerde bonito”, respondió.

Además, se refirió a la bienvenida del plantel y la gente del club. “Me han tratado muy bien, sin duda se siente buen ambiente y buena vibra. Eso es lo primero para lograr grandes cosas”, explicó.

Finalmente, se le consultó sobre su sueño de ganar una Copa Libertadores.

“Hay que ir paso a paso, todavía está algo lejano eso, hay que pensar en el primer partido, tratar de ser campeones de la liga y posteriormente, si se hace algo bueno, no tengo dudas que lograremos ese objetivo”, concluyó.

Gustavo Dalsasso confirmó que ambos futbolistas están habilitados para hacer su debut el domingo frente a Universidad Católica.

Además, habló sobre los futbolistas que partieron a préstamo para la temporada 2023. “En el club al que partan, puedan jugar, tengan mucho más roce, obviamente van a llegar con más experiencia”, planteó.

Finalmente, se mostró confiado en lo que puede hacer Everton durante el presente año. “Estamos esperanzados, porque de los titulares que llevaron el peso de la campaña 2022 se quedó casi el 90% y con buenas incorporaciones. Ojalá se puedan sentir bien y puedan hacer un gran grupo humano y de buenos profesionales”, finalizó Gustavo Dalsasso.

De esta manera, está todo listo en el cuadro Oro y Cielo para afrontar el primer desafío oficial del año, cuando enfrente a Universidad Católica en el duelo válido por la primera fecha del Campeonato Betsson.