NOTICIAS

Soychile.cl

Comparte este contenido:

La sub-15 de Everton ya está en semifinales del Mundialito 2023 en Valdivia

El Oro y Cielo dice presente en la versión 33 de la Austral Cup.

El día sábado 21 de enero se dio inició a la Austral Cup, conocido como el Mundialito de Valdivia, torneo internacional de fútbol sub-15 que reunirá a 18 instituciones en Valdivia, Niebla, San José de la Mariquina y Paillaco, donde participan 18 instituciones.

En la fase de grupos, Everton de Viña del Mar lideró el Grupo A, integrado también por la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral de Chile y Malleco Unido. Martín Acevedo y Martín Ramírez fueron destacados entre los mejores jugadores de la jornada 2 y 3 de esta fase, respectivamente.

En la siguiente fase, los evertonianos igualar 2-2, con goles de Bastián Tapia y Pablo Martínez ante Deportes Temuco. En la definión a penales, los sureños se impusieron por 4-3. Sin embargo, Everton avanzó a cuartos de final como mejor perdedor, etapa en la que tuvo su revancha ante los de La Araucanía, en un duelo que tuvo a Exequiel Bustamante como figura en los viñamarinos.

Tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario, los Oro y Cielo derrotaron a Deportes Temuco en tanda de penales, por 5-4, y se instalaron en las semifinales del torneo, donde enfrentarán a Audax Italiano, este sábado 28 de enero, a las 18:00 horas, en el estadio Félix Gallardo.

El equipo evertoniano está a cargo del profesor Davis González, quien nos cuenta que participar en este tradicional campeonato del sur es “una oportunidad de crecimiento, para dar el primer paso en este 2023”. Además, aseguró que sirve “para llegar lo mejor preparado y con las mejores herramientas al Campeonato de Apertura”.

Esto último, considerando que “también se encuentran varios equipos internacionales y otros nacionales que compiten en altisimo nivel. Es nuestra primera vara para medir lo que viene este año”.

En la misma línea, habló sobre los objetivos que tienen para el torneo que se encuentran disputando. “El objetivo está en competir de la mejor manera y lograr jugar la mayor cantidad de partidos posible”, confirmó.

Finalmente, dio a conocer las sensaciones que hay por parte de los jovenes que se encuentran defendiendo la camiseta Oro y Cielo. “Ellos siempre aspiran a lo mejor y creo que desde ahí se parte, desde esa mentalidad”.

“Hay un muy buen grupo, de muy buenos niños donde estamos creciendo. Para muchos es su primer viaje, su primera competencia internacional o su primera competencia fuera de Viña”, concluyó.