NOTICIAS

Comparte este contenido:

Julio Barroso: “Es lindo poder jugar este partido”

Nuestro defensor habló con los medios de comunicación en la previa de su primer Clásico Porteño con la camiseta de Everton.

Este fin de semana Everton disputará un nuevo Clásico Porteño ante Santiago Wanderers. El Oro y Cielo llega con la confianza en alto, tras la victoria obtenida la fecha pasada ante Universidad de Chile, en estadio El Teniente, de Rancagua.

“Venimos de un triunfo importante y necesario para nosotros por como estábamos en la tabla. Fue importante jugar con un jugador menos durante casi todo el segundo tiempo y ante un rival complicado como lo es Universidad de Chile, pero el triunfo nos dio la confianza que nos permite trabajar de mejor manera esta semana, pero ahora viene el Clásico Porteño que uno siempre quiere ganar”, reconoció el defensa Julio Barroso.

La semana ha sido distinta para el equipo, que se prepara con todo para enfrentar el Clásico Porteño el domingo en Sausalito. Nuestros jugadores están motivados porque saben que se trata de un partido distinto, más allá de los lugares que ambos equipos ocupen en la tabla de posiciones.

“Uno ya más grande le toca tener otro recorrido en cuanto a este tipo de partidos, yo siempre apelo a que uno no solo juega el partido en este caso el domingo, sino que el trabajo previo y la mentalización de la semana nos hace llegar de la mejor manera para enfrentar este importante partido”, dice el “Almirante”.

En el último partido ante Universidad de Chile, Julio Barroso jugó como capitán de Everton y se mostró muy feliz por la oportunidad que se le dio, a pesar de haber llegado este año al equipo: “Quiero agradecer a Roberto por la confianza de ponerme como capitán en el último partido, somos un grupo extraordinario, nos apoyamos entre todos, sé que todos estamos en la misma sintonía en cada partido y esperamos que en el lugar que le toque a cada uno lo hagamos de la mejor manera”.

Además, el argentino nacionalizado chileno agregó que “para mí es un partido diferente, se nota en cómo se vive, en el ambiente durante la semana, en los hinchas y es lindo que sea así, porque cada uno debe asumir la responsabilidad que trae este tipo de partidos. Uno escribe una parte de la historia de los clubes que juegan estos Clásicos y no todos tienen este privilegio. Por eso, eso esperamos salir con todo para representar a esta hermosa institución y conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para ubicarnos en la parte alta de la tabla”.

Julio Barroso ha disputado varios clásicos a lo largo de su carrera, tanto en Argentina como en nuestro país, por lo tanto sabe cómo se viven estos partidos y la pasión que se siente a la hora de salir a la cancha.

“Estos son partidos hermosos de jugar, son un privilegio, este será uno más en la historia de mi carrera, he tenido la oportunidad de disputar muchos clásicos tanto aquí como en Argentina y siempre con el hambre que debemos tener como equipo para poder darle una alegría a la gente que hoy lo necesita mucho”.

Finalmente, se habló sobre la forma de juego del último encuentro donde Everton se paró con una línea de tres en la parte defensiva y Julio reconoce que junto a Roberto Sensini se trabajan muchas variantes para poder parar al equipo en la cancha.

“Nosotros con Roberto sabemos que tenemos una variante extra para disputar cada partido, podemos jugar tanto con línea de tres o de cuatro, nosotros tenemos que estar atentos para lo que nos pida y ser este equipo flexible para cumplir las indicaciones de nuestro entrenador y así lograr la victoria”, finalizó.