Nuestro capitán habló con los medios de comunicación en la previa del duelo de mañana por la semifinal vuelta ante Coquimbo Unido por Copa Chile.
Everton se presenta al partido de vuelta con una ventaja de 2-1, resultado obtenido en el Estadio Sausalito en un partido que es recordado por la lluvia torrencial que cayó durante el duelo y ahora en la definición de la llave, el equipo llega con la primera opción de acceder a la final.
“Buscaremos hacer daño de la misma forma que lo hicimos en el partido de local. Creo que en Sausalito tuvimos la pelota, si bien no tuvimos tantas llegadas claras siempre estuvimos más cerca del arco rival, fue un partido difícil por el clima pero el equipo estuvo a la altura y logramos sacar una pequeña diferencia. Ellos vienen con la presión de ser locales y nosotros solo debemos preocuparnos de hacer un buen partido”, comentó Juan Cuevas.
Nuestro equipo viene de jugar este fin de semana ante Deportes Antofagasta en casa, partido que terminó igualado 1-1, y aunque no hubo mucho tiempo de recuperación, el plantel tiene plena confianza en que se logrará el objetivo.
“El grupo está bien, estamos convencidos que podemos pasar a la siguiente ronda, será un partido muy complicado. Si bien tuvimos pocos días de descanso ya que jugamos hace poco con Antofagasta, pero este es un partido muy importante para nosotros y vamos con toda la fe de mañana hacer un buen partido para poder llegar a la final”.
Cuevas también destacó que se debe ir por todo en este partido. El argentino reconoce que a pesar de que los “Piratas” sean un equipo de Primera B, el resultado que aún no está cerrado y Coquimbo tiene un gran plantel que puede causar más de un problema. “Coquimbo tranquilamente podría estar jugando en primera con los jugadores que tiene, nosotros tenemos que jugar el partido de igual a igual, nos estamos jugando una instancia importante y buscaremos ganar el partido”, aseguró.
Sobre la ventaja de Coquimbo Unido en condición de local, Cuevas explicó que “jugar con tu gente es bueno y a veces no tanto, ya que a veces te exiges para jugar al ritmo de la gente y eso puede ser perjudicial. Nosotros tenemos claro que el público estará ahí, pero queremos jugar un partido tranquilo, controlar la pelota y poder estar finos en la parte de arriba”.
Nuestro capitán sentenció diciendo que, “nosotros estamos tranquilos, sabemos que es algo importante poder llegar a una final, estamos enfocados en el partido de mañana y trataremos de hacer un buen partido y estar a la altura de la instancia”.