El capitán de Everton de Viña del Mar fue el encargado de atender a los medios de comunicación en la previa del duelo ante Cobresal.
Esta tarde se vivió una nueva conferencia Claro en el Centro Deportivo Everton, donde Juan Cuevas conversó con la prensa, pensando en el duelo de este domingo en El Salvador.
En un principio, el delantero Oro y Cielo se refirió al gol que marcó frente a Audax Italiano en su vuelta a las canchas.
“Terminé muy emocionado, hace mucho rato no sentía esa sensación de poder hacer un gol. Sentir que toda la gente lo estaba gritando conmigo, se me vinieron muchas cosas a la cabeza”, aseguró.
Además se refirió al momento que está viviendo el equipo, específicamente en la parte ofensiva, con cuatro partidos seguidos sin saber de derrotas.
“Hay muchas variantes, mucha calidad y jugadores que están pasando por un muy buen momento. Eso te obliga a prepararte bien y seguir trabajando para poder estar”, comentó.
Sobre el partido de este domingo, el capitán Oro y Cielo comentó que “no debemos dejar de hacer lo nuestro e ir pensando que podemos ganar. Tenemos un gran equipo y vamos a ir a plantarnos para ganar”.
Volviendo al encuentro con Audax, Cuevas fue consultado sobre su celebración, donde besó el escudo de Everton.
“Siempre dije que la única camiseta que iba a besar era la de Gimnasia, pero el otro día besé el escudo de Everton porque me siento muy identificado. Me fui encariñando, ha sido el club en el que más he jugado y más he pertenecido”, reconoció.
En la misma línea agregó que “estoy muy encariñado e identificado con Everton, con la gente que aquí trabaja y los hinchas”.
“No me creo ídolo, han pasado buenos jugadores que han logrado cosas. Obviamente, a veces la gente no premia el ganar, la gente premia el querer o el estar”, añadió.
Respecto a lo que han hecho durante el presente campeonato, el capitán Oro y Cielo comentó que “a veces los partidos hay que saber jugar momentos donde te están atacando y tienes que defender o ir a presionar. El año pasado jugamos partidos donde atacábamos en todo momento y nos llegaban 1 o 2 veces y anotaban”.
Además, se le consultó sobre el estado del equipo y la posibilidad de levantar el título a fin de año. “Eso nos irá dando el partido a partido, el domingo tenemos que ganar. Nosotros sabemos las metas que nos propusimos, pero si pierdes 2 o 3 partidos tienes que pensar en pelear otras cosas. Ahora pensamos en ganarle a Cobresal”, analizó.
“Yo a la gente le agradezco un montón, recibo mucho cariño del hincha de Everton. Cuando toca volver y me toca anotar, es muy lindo porque ves mucho esfuerzo que dejaste atrás para poder estar en el nivel que yo creo que tengo que estar”, confesó respecto a lo que ha vivido en Viña del Mar.
Por último, respondió a la posibilidad de retirarse en Everton. “Hay que ver, este es el último año de contrato. Después depende de un montón de cosas, soy positivo que nos va a ir bien y vamos a poder hablar de una posible renovación”, añadió.
“Confiando en que todo va a salir bien, no me disgustaría terminar la carrera acá. Uno se siente cómodo, al estar estar contento es un paso muy importante”, concluyó.