NOTICIAS

Comparte este contenido:

Johnny Herrera: “Hemos seguido los resguardos necesarios y ha estado todo muy bien en el club”

Nuestro portero habló con los medios de prensa por medio de una videoconferencia y se refirió a la actualidad del club, su situación personal con la cuarentena, entre otros temas.

 Durante esta jornada Johnny Herrera habló con los medios de comunicación en una nueva conferencia de prensa, transmitida por nuestro Facebook Live. El arquero se refirió a las medidas que ha tomado el club, tras la confirmación de un caso positivo de coronavirus en el plantel profesional.

“El martes y miércoles nos hicieron test rápidos y nos sometimos a exámenes y estábamos todos okey. Creo que es válido, ya que, si queremos volver a la actividad, uno de los requisitos de la ANFP era cumplir con estos test y Everton ha cumplido a cabalidad con todo lo que ha impuesto la ANFP para volver al fútbol. Hemos seguido los resguardos necesarios y ha estado todo muy bien el club”.

 Además, agregó que “es positivo porque te da la tranquilidad de que se toman todas las medidas de resguardo y de pronto así se podría volver a jugar fútbol. Veremos lo que va pasando con el transcurso de los días”.

El campeón con Everton en 2008 se encuentra ansioso por volver a la actividad, pero también piensa que los equipos necesitarán un tiempo para recuperar el ritmo de los entrenamientos y ponerse a punto físicamente, tras la cuarentena preventiva por el COVID-19.

“Yo creo que nos debieran dar unas 2 o 3 semanas para poder volver a entrenar lo más cercano a la normalidad y también para evitar lesiones, ya que al parar completamente la actividad, las articulaciones no son las mismas y pueden llegar algunas lesiones complicadas. Creo que habrá que tomar todas las precauciones necesarias y que nos den un tiempo para hacer una mini pretemporada para volver a la actividad”.

En otro punto de la conferencia, Herrera también recordó la cuarta estrella junto a  Everton, en el marco de un próximo nuevo aniversario de esa gloriosa noche en Viña del Mar donde gritamos ¡Campeones!

“Fue una de las semanas más felices de mi vida, sabíamos que era difícil pero logramos salir campeones, además fue algo muy especial, ya que ganárselo al archirrival, quizás no del Everton pero sí de la U, y obviamente por la gente también que no salía campeón hace más de 30 años y sobre todo por la forma. Dar vuelta ese partido con Audax y luego en la final donde todos nos daban vencidos, fue increíble y casi de película, además Colo-Colo venía de ser campeón cuatro veces y tenían todo para celebrar”.

Finalmente, nuestro portero se refirió a su experiencia en esta cuarentena y cómo ha llevado a cabo el trabajo físico desde su hogar, con las pautas enviadas por el cuerpo técnico y todas las mediciones que se realizan a la distancia con el equipo.

 “En lo físico he tratado de hacer al mayor deporte posible, hago trabajo con el peso propio, trato de hacer de todo, y en lo psicológico siempre existirán ganas de volver a la acción, yo estoy acostumbrado a correr riesgos y de pronto no le tengo mucho miedo de contagiarme en la cancha, sobre todo porque lo disfruto mucho. Estoy muy feliz en Everton, creo que he rendido mucho y quiero seguir así”.