NOTICIAS

Comparte este contenido:

Javier Torrente valoró el juego mostrado por sus dirigidos y vuelve tranquilo a Viña del Mar

El Oro y Cielo consiguió un empate sin goles en su visita al Estadio Nacional ante Universidad de Chile.

 Everton mostró un buen juego ante el cuadro azul, sobre todo en el segundo tiempo, donde se generó las mejores ocasiones y pudo hacer mucho daño mediante el contragolpe. En ese sentido, nuestro Director Técnico se mostró muy satisfecho por el funcionamiento de todo el equipo.

“Creo que estuvimos muy ordenados, muy pacientes a la hora de atacar, con buen cambio de ritmo en la línea de ataque con nuestros tres delanteros, tuvimos buena verticalidad para exponer a la línea defensiva del rival y poder llegar, pero faltó la última punta que nos diera el triunfo en un partido muy táctico por parte de ellos y que hizo que fuera un encuentro parejo”.

 Esta tarde el Oro y Cielo mostró algunos cambios en el medio campo, los cuales tuvieron un buen resultado y consiguieron quitarle el balón a Universidad de Chile y administrarlo de buena forma a los delanteros.

“Con respecto al funcionamiento y equilibrio del medio campo, creo que el equipo encontró un aplomo, una tranquilidad, tanto en la elaboración con la titularidad de Cuevas, porque combina muy bien con Madrid y también en la recuperación con la presencia de «Topo», lo que no quiere decir que los demás no lo estaban haciendo bien, sino que el armado que yo decidí en la semana nos daban un buen equilibrio en mitad de la cancha”.

 A pesar de ser un buen punto en condición de visita, quedó la sensación que se pudo conseguir un poco más, sobre todo por el dominio que se mostró en el segundo tiempo.

“En el segundo tiempo cometíamos errores técnicos que no nos permitían finalizar de buena manera la misma, pero valoro enormemente el compromiso y esfuerzo de los futbolistas, el trabajo en equipo y la tranquilidad para atacar y ser verticales cuando era necesario, donde supimos manejar eso con la aparición de nuestros delanteros y el orden en el mediocampo y la defensa que me deja un buen sabor de todos los que ingresaron”.