NOTICIAS

Comparte este contenido:

Javier Torrente: “Nos hemos venido mostrando bien, pero todavía podemos seguir mejorando”

El técnico Oro y Cielo ya prepara sus armas para enfrentar este sábado a Unión La Calera y continuar con el invicto en este inicio de torneo.

Este fin de semana, por la quinta fecha del Campeonato Nacional, el cuadro evertoniano vuelve a Sausalito para enfrentar a Unión La Calera, equipo que viene motivado luego de su clasificación a la siguiente fase de Copa Sudamericana dejando en el camino a Fluminense. Sin embargo, el Oro y Cielo también viene con un buen momento futbolístico y espera hacer valer su localía, tras mantener su invicto en este arranque de campeonato.

“Yo creo que tiene buenos jugadores, un buen cuerpo técnico y armas para competir en este torneo, pero nosotros también las tenemos. Hay que tratar que en esa disputa seamos nosotros los que nos alcemos con el triunfo el día sábado en Sausalito”, comenzó diciendo Javier Torrente.

Nuestro director técnico, que ya trabaja firmemente en el objetivo del fin de semana, confía en el plantel de esta temporada y lo que se viene haciendo en este inicio de torneo manteniendo un invicto en estas primeras cuatro fechas, señalando que “contamos con un medio campo muy interesante que pueden hacerse cargo de jugar un mano a mano con el medio campo de Calera. Tenemos delanteros que pueden lastimar y concretar, y también tenemos una línea defensiva junto a un arquero que están pasando por muy buenos momentos. Entonces confiamos en lo que tenemos y preparando el partido pensando en lo que planteará el rival”.

Otro de los temas que comentó el rosario es sobre el pase de Jonathan Copete, documento que tiene en espera al ex seleccionado cafetalero para hacer su debut con la tricota evertoniana. “Ya está trabajando el área competente de esa situación para terminar de resolver el transfer internacional del jugador que se ha demorado y ha hecho que todavía no podamos contar con él. Él tiene las condiciones futbolísticas y al llegar se acopló muy bien al equipo”, apuntó el DT.

Además, se habló de los casos de Maximiliano Cerato y Benjamín Berríos, quienes han tenido complicaciones médicas. El delantero tuvo una fractura en su nariz en el partido ante Cobresal, mientras que  el joven volante arrastra un desgarro desde el encuentro por la Noche Oro y Cielo 2020.

“Cerato a pesar de la fractura está bien, fue reducida, acomodada y tratada rápidamente. Además, está entrenando con una pequeña férula de yeso en la zona y va a hacerse una máscara para poder estar en el partido”, eso en el caso del siete evertoniano.

Con respecto a Benjamín Berríos se dijo que, “no está integrado, la lesión tuvo cinco centímetros de desgarro, lo que a priori son cinco semanas de cicatrización. Si bien ya se está integrándose a algunos trabajos muy lentamente, está en la época de ir pasando del trote a la largue, para que una vez se cumplan las cinco semanas y podamos empezar a entrenar con él”.

Finalmente, Javier Torrente se ha mostrado satisfecho por lo que viene realizando el equipo, pero siempre hay espacio para mejorar, es por esto que esperamos un buen resultado que nos permita mantener el invicto y continuar luchando en la parte alta de la tabla.

“Creo que tenemos que seguir en proceso de consolidación, nos hemos venido mostrando con un buen momento, pero todavía podemos seguir mejorando, estamos en la fecha cuatro con ocho puntos y me parece que logrando un triunfo en casa el fin de semana, volveríamos a los puestos de arriba en la tabla que es lo que pretendemos y también tratando que esos momentos de buen juego que se ven se hagan más permanentes, esa es mi meta”.