Nuestro director técnico ya piensa en el partido ante Deportes La Serena y saldrá en busca de una victoria de local sin confiarse en la posición en la tabla del rival.
Mañana se vivirá una histórica doble jornada en el Estadio Sausalito en donde la femenina adulta del Oro y Cielo disputará un partido preliminar en el inicio del campeonato femenino esta temporada.
“Deseamos que las chicas, que les toca jugar de preliminar, puedan disfrutar de jugar en el estadio con el público y luego nos toque a nosotros donde normalmente nos acompañan unos 6 o 7 mil personas y tenemos que concentrarnos en buscar el triunfo”, comenzó diciendo Javier Torrente en conferencia de prensa.
Luego, a las 20:00 horas, el primer equipo masculino de Everton volverá a Sausalito tras dos jornadas disputadas en condición de visita para enfrentar a Deportes La Serena (mismo rival de la femenina) en un partido clave en la lucha por la parte alta de la tabla. Y si bien los serenenses llegan en el último lugar en la tabla de posiciones, el DT Oro y Cielo no se confía.
“Nosotros no tenemos que relajarnos, hay que mantener la concentración y poder conseguir triunfos que nos permitan empezar a pensar en la parte de arriba de la tabla. Si tomamos sólo los partidos con los grandes como motivación, nos estaremos equivocando. Hay que mantener la motivación y el incentivo de querer ganar cada partido sin importar el rival que sea. Creo que si uno se pone a pensar demasiado en la posición que ocupa el otro, ese no es el camino, el adversario también se prepara y hay que tratar de conseguir lo que buscamos”.
Si bien Deportes La Serena se encuentra en la lucha por no descender, ha demostrado un buen fútbol, donde no ha logrado mantener los buenos resultados, lo que los ha complicado en el torneo. Esto lo sabe muy bien nuestro estratega y prepara el partido con todo en busca de la victoria.
“Debido a la posición y que ha hecho buenos partidos, hay que estar muy concentrados, inmersos en el partido para que ante este rival podamos terminar con el resultado que queremos. Hay una delgada línea entre confiado y confiarse, en estar confiado en uno mismo sabiendo tu potencial y relajarse, así que creo que hay que tener las pilas y la cabeza puesta en el partido, hay que tratar de mantener la misma concentración y mentalidad que tuvimos en el último partido con U de Chile y poder imponernos en este partido”.
Finalmente, el rosarino sabe que el triunfo es muy importante para subir la lucha por los objetivos de la temporada, además debido a la contingencia mundial, el partido de mañana será el último que el Oro y Cielo jugará con público por al menos un mes, debido a las medidas preventivas contra el Covid-19, es por esto que una victoria frente a nuestro público es crucial.
“Después nos tocaría con Palestino de visitante donde viene la regla sin público, pero eso es lo que ya está determinado y volver al triunfo siempre es bueno, así que intentaremos que esos tres puntos queden en casa, que podamos regalarle a la gente un nuevo triunfo y por sobre todas las cosas un crecimiento futbolístico del equipo, ya que si bien se han visto momentos en lo que va del torneo, no hemos podido tener una estabilidad que nos diga que estamos jugando muchos minutos bien”.