El entrenador de Everton de Viña del Mar atendió a los medios de comunicación en la previa del duelo ante Cobresal.
Una nueva conferencia Claro se llevó a cabo en el Centro Deportivo Everton, donde Francisco Meneghini conversó con la prensa, pensando en el duelo de este domingo en El Salvador.
Nuestro entrenador inició conversando sobre lo que ha sido el campeonato y como ha visto al equipo. “Hemos tenido momentos buenos, no tan buenos y malos. Haciendo hincapié en objetivos que nos trazamos a principio de temporada, hay una línea de construir sobre lo que hicimos (el año pasado)”, comenzó.
Respecto al partido de este domingo, Francisco Meneghini se refirió al horario en que se disputará (20:30 horas). “Es verdad que al medio día es un clima seco que ellos manejan mejor y de noche los efectos del clima se matizan un poco, pero son detalles, no vamos a cambiar nuestra forma de jugar ni el plan del partido por el horario”, aseguró.
También, se refirió a los cambios que ha tenido que hacer en el descanso de los últimos partidos por tarjetas amarillas. “Queremos ser un equipo agresivo a la hora de recuperar y eso a veces implica ir al límite, que si no llegas bien puede significar una amarilla. Los jugadores tienen que ir madurando, tenemos en la cabeza la expulsión de ‘Riqui’ contra Coquimbo, pero no quiere decir que cada jugador que tenga amarilla va a ser sustituido”, confesó.
Volviendo al encuentro frente a Cobresal, ‘Paqui’ fue consultado sobre un posible cambio de esquema afirmando que “a medida que se aproxima el partido, en base a lo que nos dan los partidos anteriores y lo que voy viendo en la semana. No porque un jugador haga un gol entrando desde el banco quiere decir que va a ser titular el partido siguiente”.
Por otra parte, se refirió a la posibilidad de conseguir 3 puntos de visita por primera vez en el campeonato. “Toda persona que ve fútbol chileno sabe que es un equipo que se hace fuerte en su casa, no esperamos otra cosa que un partido difícil, pero confiando en nuestra capacidad para competir y en llevarnos los 3 puntos”, analizó.
Por último, fue consultado por la formación que ha utilizado en los últimos encuentros. “Yo creo que tenemos una base muy clara, desde la temporada pasada, bastante reconocible. Desde ahí, hemos desarrollado variantes a través de la competitividad interna. La idea es seguir con la competencia y todos en la dinámica de aportarle al equipo, para que semana a semana seamos un poco mejor”, concluyó.