NOTICIAS

Comparte este contenido:

Francisco Meneghini: “A Everton le ha costado mucho ganarle a Calera, es una racha que queremos romper”

Tras la victoria ante Universidad Católica, nuestro entrenador habló sobre el próximo desafío del Oro y Cielo.

Esta tarde se vivió una nueva Conferencia Claro, donde Francisco Meneghini atendió a los medios de comunicación en la previa del duelo ante Unión La Calera.

En un principio, el entrenador se refirió al momento que vive el club antes de enfrentar al conjunto “Cementero”, tras ganar tres partidos de forma consecutiva.

“Todos los partidos son claves, cuando encaramos el siguiente partido estamos, siempre, encontrando un motivo para ganarlo. Cuando no podíamos con los dos triunfos era romper esa racha, cuando uno no viene de ganar quiere volver a hacerlo, cuando lo está haciendo quiere hacerlo más. Pero el triunfo del otro día me dejó la sensación que se generó una conexión entre los hinchas y los jugadores, porque somos un equipo humilde, trabajador, con compromiso, mucho esfuerzo y nuestra hinchada es fundamental”, comenzó.

Además, habló sobre el armado del equipo titular para este domingo asegurando que “hay más opciones y eso siempre es bueno, porque nos permite aumentar la competencia interna y creo que recién en el último mes empezamos a ver los beneficios del plantel que armamos. Un plantel corto en cantidad, confiando en jugadores que pueden cumplir en más de una posición”.

En la misma línea comentó que “Estamos trabajando con el plantel que tenemos y estamos contentos, creo que tenemos todas las posiciones bien cubiertas. Nos estamos enfocando en llegar lo mejor posible a cada partido y estar siempre dispuestos a presentar un 11 competitivo con 7 jugadores más que nos den ese día alternativas válidas”.

Luego, se refirió al festejo tras triunfo conseguido ante la UC: “El festejo tiene que ver con el momento del partido, un partido muy trabajado, muy difícil y ganarlo en ese momento corona el esfuerzo de todo el equipo. Un gol en el que participan 4 jugadores, de los que 3 entraron de cambio, entonces se dieron muchas cosas que hicieron que el triunfo sea muy emotivo”, confesó.

En la misma línea, habló sobre lo que fue el transcurso del encuentro, donde dijó que “fue un partido parejo, hicimos cosas bien, cosas mal y tuvimos un momento clave como la tapada de Franco (Torgnascioli), que en tantos otros partidos esos detalles han estado a favor de los rivales y hemos perdido partidos similares y parejos”.

Sobre el próximo encuentro, fue consultado si el equipo se transforma en serios candidatos al título en caso de conseguir un triunfo. “No, porque falta mucho y está muy parejo todo. Ayer ganó Coquimbo, del primero al noveno hay pocos puntos de separación y cuando nos vemos arriba, en esos vaivenes, hay que tener los pies sobre la tierra y no engañarse. El equilibrio y enfocarse en el próximo partido es el mejor camino para llegar de la mejor manera al momento importante, que es cuando se termina la temporada no a la mitad”, sentenció.

Por último, tuvo tiempo para analizar al rival: “Un equipo que más allá de los resultados va a ser difícil, tenemos la experiencia del semestre pasado, que si bien era con otro entrenador, en otro momento de los equipos no entramos bien al partido y nos costó partir dos goles abajo en el marcador. Particularmente, a Everton le ha costado mucho ganarle a Calera con distintos cuerpos técnicos y en distintos estadios, es una racha que queremos romper”, concluyó.

Recordemos que el duelo ante Unión La Calera se disputará este domingo 16 de julio desde las 17:30 horas en el Estadio Sausalito y pueden adquirir sus entradas en tiendaeverton.cl.