NOTICIAS

Comparte este contenido:

¡Fin de semana de celebraciones para el fútbol joven evertoniano!

En la competencia masculina, los Oro y Cielo vencieron en 5 de sus ocho encuentros de la tercera fecha del Campeonato Proyección y Formativo de la ANFP. En damas, en tanto, ambas categorías tuvieron un inicio arrollador en la primera fecha del certamen. 

 

Este fin de semana se jugó la tercera fecha del Torneo de Clausura del Campeonato Proyección y Formativo. Frente a Deportes La Serena, San Luis de Quillota y Universidad Católica, el Oro y Cielo sacó cuentas alegres.

El viernes de local ante Deportes La Serena, la sub-17 venció 3-0, con doblete de Cristóbal Chadwick y un tanto de Bastián Cordero, mientras que la Proyección cayó 2-0 ante la visita.

En su visita a la región de Coquimbo, la Sub-16 ruletera venció al local, con un solitario gol de Diego Soto. Por su parte, la sub-15 se impuso por 3-1 a los granates, con un doblete de Amaro León y un tanto de Luis González.

En la jornada sabatina, en el Centro Deportivo Everton, la sub-14 repartió puntos ante la UC en un empate a 3, con anotaciones de Santiago Reynoso (2) y Martín Acevedo. Por su parte, la sub-13 perdió 7-1 ante los cruzados, gracias al descuento de Franco Amorín.

La sub-12 y sub-11, en tanto, se trasladaron hasta Quillota para enfrentar a San Luis.  Con triplete de Martín Galdames y un tanto de Ezequiel Guajardo, la sub-12 evertoniana lo ganó 4-1. Por su parte, la sub-11 venció 4-2 a los locales, Víctor Zárate, Maximiliano Zapata, Iker Fernández y Dylan Soriano anotaron en la victoria ruletera.

Comienza la competencia femenina

Este fin de semana se dio inicio al Campeonato Fútbol Formativo Gatorade de fútbol femenino. En la categoría Juvenil (sub-19), las Oro y Cielo tuvieron un estreno victorioso ante Trasandino, al vencer por 3-0, con goles de Emilia Rivas, Katalina Treverton y Paulina Pinto (penal).

Por su parte, la sub-16 tuvo un debut arrollador, al derrotar 13-0 a Trasandino. Antonella Martínez y Aileen Valenzuela anotaron cinco goles cada una, Nicol Segura aportó con un doblete y Stracy González selló la avasalladora victoria evertoniana.