El partido amistoso contempló dos tiempos de cuarenta minutos cada uno y se disputó a puertas cerradas en el Estadio Sausalito.
El próximo rival del Oro y Cielo es Deportes Iquique, encuentro que se disputará en el nuevo Tierra de Campeones este domingo desde las 20:30 horas. Es por esto que nuestro equipo ya se prepara con todo para el encuentro y durante esta jornada disputó un amistoso en Sausalito.
El rival fue Santiago Morning y en un partido de dos tiempos de 40 minutos cada uno, Everton logró una contundente victoria de 4-0, en donde el equipo tuvo el dominio de casi todo el encuentro y se generó muy buenas ocasiones en el arco rival.
Fernando Nogara, ayudante técnico de Javier Torrente, profundizó en la importancia de este amistoso como preparación para el duro partido del próximo domingo en el norte del país.
“Este partido sirvió para analizar algunos movimientos, fue algo muy positivo, más allá del resultado que siempre es importante y también que buscamos que el equipo se acostumbre a ganar. El rendimiento fue positivo y siempre con detalles a corregir de cara al partido con Iquique”, comentó el integrante del cuerpo técnico evertoniano.
Los goles del encuentro se repartieron tanto en la primera como segunda mitad. En el primer tiempo las anotaciones corrieron por cuenta de Marcos Sebastián Pol y Fernando Saavedra y luego en la segunda etapa, Jorge Díaz y Matías Leiva aumentaron el marcador en favor del Oro y Cielo.
“Estoy bastante contento, me parece que hicimos un buen partido, nos estamos preparando bien, así que esto nos sirve para ir tomando más confianza para el partido del domingo”, señaló tras el partido Fernando Saavedra, uno de goleadores del encuentro.
Este partido amistoso ante Santiago Morning sirvió para corregir algunas cosas de cara al partido ante Deportes Iquique y también para dar minutos a todos los jugadores que tiene a disposición Javier Torrente, ya que es importante que todos estén preparados para entrar en acción.
Con respecto a lo anterior, el portero Luis Santelices dijo que, “todo lo que es partidos amistosos siempre es importante sumar minutos, estar presentes y disponibles para lo que sea. Aunque sea un partido amistoso es importante poder ganar, a todos nos sirven estos minutitos para estar preparados en cualquier situación que nos requiera el profe”.