La alianza entre la institución viñamarina y la aplicación deportiva tienen como objetivo la captación de nuevos talentos deportivos por todo el territorio nacional.
En la búsqueda continúa de fortalecer las fuerzas básicas, durante estos días, el Oro y Cielo concretó un importante convenio con la empresa deportiva “BSports”, creadora de una aplicación que permite que niños y niñas de todo el país puedan ser observados por el área de visorías del Club, por medio de pruebas de jugadores realizadas de manera remota.
La plataforma digital BSports nace el año 2018 con el objetivo de dar oportunidades a todos los jóvenes talentosos que residen en nuestro territorio y que no pueden optar a pruebas presenciales cuando son convocadas por las instituciones deportivas. La idea es que todos los deportistas puedan demostrar su talento y aptitudes en cancha a través de esta aplicación, estén donde estén.
Su gestor y Director Deportivo, el ex futbolista Benjamín Ruiz, cuenta que la idea nació en función de su conocimiento respecto a la realidad que vivieron muchos de sus colegas y de niños del país. “Esta idea nació porque yo sé la realidad de muchos jugadores que fueron compañeros míos, también la realidad de muchos niños que se pierden por falta de oportunidades. Sé que es muy difícil poder mostrar el talento a un club de otra forma que no sea a través de una prueba masiva. Ahí nace BSports con la finalidad de cumplir este sueño y que todos puedan tener su opción”.
Respecto a los beneficios que esta importante alianza trae para el fortalecimiento de la Cantera Oro y Cielo a través de la captación de jugadores por el área de visorías, el Director Deportivo Gustavo Dalsasso señaló que “este software, que está bien ideado e implementado, donde los niños buscan la aplicación y suben sus videos es muy positivo para nosotros, ya que, si bien estamos constantemente captando y evaluando talentos para nutrir y fortalecer nuestras fuerzas básicas, esta alianza nos da la posibilidad de tener un alcance mucho mayor, llegando a jugadores de todo el territorio nacional que, muchas veces, no tienen la posibilidad de venir a la región y realizar las pruebas”.
Sobre el funcionamiento de la plataforma, los postulantes deberán realizar un registro para crear un usuario que permitirá ingresar a la aplicación y acceder a todo el contenido creado para la captación de jugadores. Allí, los deportistas deberán replicar una serie de ejercicios que se encuentran predeterminados y que tienen como misión ayudar al club a evaluar en primera instancia a los talentos para que – una vez evaluados los aspectos que al club le interesa de cada jugador – se realice una prueba exclusiva en cancha.
“Los clubes podrán visualizar con el apoyo de BSports los videos que vayan subiendo los jugadores, y así poder elegir los que ellos consideren que tengan el perfil que requiere el club. Ya estamos entrando en Argentina, México y Perú, la idea es que el día de mañana el jugador tenga muchas opciones a donde poder mostrar su talento sin importar donde se encuentre”, complementó Ruiz.
Finalmente, la alianza entre la institución viñamarina y la empresa deportiva se da de manera expedita por la relación entre el club y el excampeón 2008 Benjamín Ruiz, buscando ayudar al Departamento de Visorías Oro y Cielo. “Primeramente, esta alianza se genera por la amistad que tenemos con Benjamín Ruiz, quien salió campeón en 2008 con nosotros. Por otro lado, y hace ya un par de meses que hemos venido hablando y trabajando para poder llegar a este importante acuerdo, ayudar al área de captación de jugadores del club, donde ellos también estaban proponiendo una plataforma para la prueba de jugadores, y finalmente unir ambas ideas para lograr el objetivo del fortalecimiento de las fuerzas básicas con nuevos talentos”.