El cuadro Oro y Cielo fue superior durante todo el partido y buscó por todos los medios desequilibrar las acciones, pero no lo consiguió.
Esta jornada regresamos a Sausalito tras más de cinco meses de ausencia. El rival era Deportes Antofagasta y salimos desde el primer minuto a buscar el partido, consiguiendo algunas llegadas de peligro en el inicio del partido.
Los Oro y Cielo lograron hacerse con el control del encuentro de manera rápida, atacando mucho por las bandas con unos agresivos Juan Cuevas y Maximiliano Cerato.
En la parte defensiva, Johnny Herrera no pasó mayores peligros, salvo por un tiro en el palo el mismo primer tiempo, tras una mala salida evertoniana, pero luego de eso, nuestro portero casi no tuvo mayor participación en el juego.
Nuestro director técnico, Javier Torrente, se mostró muy satisfecho por el rendimiento que realizó el equipo dentro del terreno de juego, destacando que lo único que hizo falta para coronar la tarde fue el gol de la victoria.
“Yo creo que el equipo hoy mostró lo que pretendemos, se mostró el carácter que yo quiero para el Everton en la recuperación de pelota, se vio la agilidad al momento de pasar al ataque y también se mostró la profundidad que estamos buscando”, declaró Javier Torrente.
Durante el segundo tiempo, Everton no bajó la agresividad y siguió buscando desequilibrar el marcador. Tras una buena contra comandada por Marcos Pol y culminada con un pase al centro para Maximiliano Cerato, se desató la alegría momentánea al anotarse un gol que sería anulado por posición de adelanto.
El equipo nunca bajó los brazos y fue amplio dominador sobre el rival, se generaron otras buenas oportunidades de gol que no lograron encontrar la portería rival e hicieron que el marcador final fuera un empate 0-0.
Sebastián Pereira, uno de nuestros centrales en la parte defensiva, cerró la conferencia post partido diciendo que “nos vimos ampliamente superiores a Antofagasta, fuimos a buscar el partido desde un comienzo, creo que fuimos superiores en todas las zonas, aunque estamos al debe en la parte de concretar, pero creo que se vio que fuimos superiores y no dejamos de buscar el partido”.