El Campeonato Gatorade de Fútbol Joven vuelve a la actividad luego de un largo receso, debido a la situación sanitaria mundial por Covid-19.
Este fin de semana arrancó la primera fecha del Campeonato Gatorade de Fútbol Joven en nuestro país, donde destacan sólo dos categorías en la competencia, las Sub 18 y 21.
En la primera fecha, el Oro y Cielo se midió ante Deportes Melipilla. En la categoría Sub 21, el encuentro disputado en el Complejo Deportivo Everton terminó 2-2 con goles de Patricio Díaz (24’) y Byron Navarro (37’), en favor de Everton, e Ignacio Aguilar (47’) y Luis Vargas (78’), para la visita.
Por otro lado, en la categoría Sub 18, el encuentro ante el mismo rival se disputó en el Estadio San Bernardo de Mallarauco con un resultado final de 1-1, con goles de Sebastián Lisboa (2’) para el local y Kameron Campos (27’) en favor de Everton.
Modalidad de competencia
El torneo está dividido en ocho grupos y Everton es parte del Grupo 3, junto a Unión San Felipe, San Luis, Deportes Melipilla, Santiago Wanderers y Unión La Calera. En nuestro grupo, clasificarán a la siguiente ronda de los 16 mejores, cinco de los seis equipos en competencia, luego de disputar un partido ante cada rival del grupo. Por la siguiente fase, se disputarán partidos de ida y vuelta ante otro rival clasificado, ubicado por la zona geográfica de cada equipo.
Desde octavos de final en adelante, se disputará un partido único, donde el rival también será determinado por la zona geográfica y el equipo que quede mejor posicionado al finalizar la primera fase en su grupo respectivo, será designado como local. Ese sistema será aplicado hasta la final del torneo.