NOTICIAS

Comparte este contenido:

Everton venció a Universidad Católica y avanzó a cuartos de final de Copa Chile

Con goles de Maximiliano Cerato y Rodrigo Echeverría, los dirigidos por Roberto Sensini lograron el triunfo de visitante y clasificaron a la siguiente fase del torneo.

 Tras el empate en Sausalito en el duelo de ida, Everton salió con todo al campo de San Carlos de Apoquindo para ir en buscar del triunfo ante Universidad Católica y la clasificación a la siguiente fase de la Copa Chile.

A los 5 minutos, el Oro y Cielo se puso en ventaja, con un gran remate cruzado de Maximiliano Cerato al poste izquierdo de la portería de la UC.

Tras el gol, Everton no bajó la intensidad, controlando de buena forma el juego del cuadro local. De hecho, a los 18’, Benjamín Berríos se atrevió con un peligroso remate desde larga distancia, pero el balón se fue por sobre la portería rival.

En el minuto 31, llegó la segunda alegría en el partido. Maximiliano Cerato sirvió un tiro de esquina y Rodrigo Echeverría apareció solo en el área para anotar con golpe de cabeza el segundo en favor del Oro y Cielo.

Everton se fue al descanso con la ventaja de 2-0, que también era el marcador global de la serie. En la segunda mitad, Roberto Sensini realizó algunas modificaciones para ordenar el mediocampo y ayudar a defender el marcador que permitía el paso a la siguiente fase de la Copa Chile.

Universidad Católica buscó atacar por todos los medios posibles la portería protegida por Franco Torgnascioli y la línea defensiva evertoniana, pero con gran voluntad y una muralla impenetrable, Everton logró mantener el marcador y abrochar la clasificación a la siguiente fase, donde enfrentará al ganador de la llave entre O’Higgins y Melipilla.

“Creo que por el rival que enfrentamos, por los dos goles y las ocasiones que tuvimos manejamos muy bien el partido, sobre todo en el primer tiempo. Después en el segundo con el resultado a favor y por el cansancio nos tiramos unos metros más atrás, por ahí lo sufrimos un poco, pero me parece que hicimos un muy buen partido”, comentó tras el encuentro Roberto Sensini.

El estratega además añadió que “sabíamos que hoy teníamos que ganar para avanzar de fase, (Maximiliano) Cerato y Juan (Cuevas) hicieron un muy buen partido, el mediocampo estuvo muy atento, mostramos el juego que queremos hacer y muy contento por el triunfo”.