NOTICIAS

Comparte este contenido:

Everton triunfó ante Deportes Puerto Montt en Viña del Mar

Dos golazos y un penal atajado dejaron las Oro y Cielo en un gran partido.

 

En Viña del Mar, Everton derrotó 2-1 a Deportes Puerto Montt por la decimoquinta fecha del Campeonato Femenino Caja Los Andes.

Las «Ruleteras» sorprendieron rápidamente a los 2’ con un golazo de Valentina Delgado que puso en ventaja al cuadro Oro y Cielo en casa. La respuesta de las sureñas llegó en la mitad del primer tiempo, donde Giccel Silva (23’) marcó para las delfina.  A  los 42′, Javiera Torres convirtió el segundo tanto para las viñamarinas con una tremenda anotación de tiro libre.

En la segunda mitad, las “Hijas del Temporal” intentaron buscar el empate que les permitiera seguir soñando con la clasificación. Y tuvieron su mejor opción de penal, pero Jael Benítez atajó de gran manera el remate de Antonia Leyton. Las dirigidas por Pablo Guerra pudieron extender las cifras con un profundo ataque, pero lamentablemente Valentina Delgado no logró conectar el balón. De esta forma, Everton consiguió un importante triunfo por 2-1, en el Centro Deportivo de Everton.

Con este resultado, las viñamarinas cerraron la fase regular con 12 unidades, un festejo que les permite pensar en la salvación en el grupo B. Por otro lado, Deportes Puerto Montt se quedó con 19 puntos y con los triunfos de Universidad de Concepción, Audax Italiano y la UC no consiguió la clasificación en el Femenino Caja Los Andes.

El DT Ruletero se refirió al encuentro y al futuro del equipo en la lucha por no descender. “Sabíamos que iba a ser un partido duro porque se estaba peleando la clasificación. Nosotros no veníamos con buenos resultados, así que fue una victoria importante para preparar lo que viene”, señaló Guerra.

Además, se mostró satisfecho con el desempeño en la cancha: “me encantó la actitud del equipo, hubo momentos donde había que pelear un poco más y lo hicimos. Había que proponer un poco más de juego fuerte y también lo hicimos, entonces estas cosas nos ayudaron. Este equipo, esperemos, que para la segunda parte del campeonato se pueda afirmar mucho más”.