NOTICIAS

Comparte este contenido:

Everton se impuso de local ante Ñublense

El Oro y Cielo dio el primer golpe en la llave de los cuartos de final de Copa Chile al quedarse con la victoria por la cuenta mínima en casa, con gol del juvenil Cristián Díaz.

 Everton salió con todo a buscar el partido en Sausalito y lo demostró en los primeros cinco minutos con la primera aproximación de peligro tras un buen pase de Matías Campos a Maximiliano Cerato en la entrada del área, pero el remate del “7” Oro y Cielo se va apenas desviado.

El encuentro también se mostró bastante trabado en medio terreno, con algunas faltas recibidas por parte del cuadro viñamarino. Pero a los 33’, Juan Cuevas realizó una gran jugada dejando a varios hombres en el camino en la entrada del área, se acomodó para sacar el remate y el balón fue interceptado por la defensa de Ñublense.

En los 35’, Alex Ibacache perdió el balón en medio terreno, provocando así el contraataque de Ñublense, pero cuando el delantero rival se dispuso a rematar, fue el mismo Ibacache quien llegó con una barrida salvadora para enmendar su error y proteger la portería Oro y Cielo.

En el minuto 44, Rodrigo Echeverría entregó un gran pase en profundidad a Christopher Medina, quien lanzó el pase en el borde de la raya para que apareciera en el centro del área Cristián Díaz para empujar ese balón y anotar el primero de Everton.

Con esta jugada el Oro y Cielo se fue al descanso con la ventaja por 1-0. Ya en el segundo tiempo, Ñublense salió con mucha más decisión en busca de las acciones, pero Franco Torgnascioli estuvo muy atento para cortar las intenciones del rival.

A los 67’, Juan Cuevas nuevamente realizó una gran jugada por la banda, lanzó un pase en el área para Gary Moya, pero el remate del juvenil evertoniano se fue por sobre la portería rival.

Luego de algunos cambios realizados por Roberto Sensini para dar descanso a algunos jugadores, pensando en el partido de vuelta en Chillán, Everton pudo mantener el resultado y logró la victoria en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Chile. Ahora corre con ventaja para afrontar este domingo el partido de definición de la llave ante Ñublense como visitante.

“Fue un partido duro, Ñublense es un equipo que maneja bien la pelota de mitad de cancha en adelante y el riesgo estaba en todo momento. Me parece que trabajamos bien en la fase defensiva, los volantes y los atacantes hicieron un buen trabajo, logramos el gol, en el segundo tiempo cedimos un poco más el terreno, generamos otras ocasiones, pero me voy conforme por lo realizado y este domingo tendremos otro duro partido con esta ventaja del partido de ida”, comentó Roberto Sensini una vez finalizado el encuentro.