NOTICIAS

Comparte este contenido:

Everton rescata un valioso punto en su visita al Estadio Nacional

El encuentro ante Universidad de Chile terminó sin goles.

 Un duro partido enfrentaba el Oro y Cielo en su visita al Estadio Nacional ante una Universidad de Chile que venía en alza y que buscaba una victoria para pelear el liderato ante Universidad Católica.

El primer tiempo comenzó con los equipos haciendo un reconocimiento del rival, donde las acciones se comenzaron a ver pasado el primer cuarto de hora. Una de esas fue una gran salvada de Johnny Herrera tras un potente remate desde fuera del área.

Javier Torrente mantuvo al equipo presionando la salida del cuadro azul, acción que tuvo resultados y le permitió a Everton controlar los tiempos del encuentro.

Ya en el segundo tiempo, el cuadro evertoniano salió con mayor ímpetu y se plantó de manera dominante ante los rivales. Generando varios ataques y ocasiones de gol, donde incluso la pelota se paseó caprichosa por la línea de meta contraria.

Dilan Zúñiga fue una de las grandes figuras al controlar el juego por la banda y generar varias ocasiones para el equipo viñamarino, sumado al trabajo de Rodrigo Echeverría y Benjamín Berríos en el medio campo.

En la segunda mitad también se generaron dos acciones muy importantes en el partido. La primera fue una mano de un defensor de Universidad de Chile que no fue considerada por el juez principal ni por el VAR. La segunda fue el gol anulado a Marcos Pol por posición de adelanto.

El partido finalizó sin cambios en el marcador. Con esto Everton vuelve a Viña del Mar con un valioso punto en condición de visita y ya se prepara para su próximo partido de local ante Deportes La Serena.