NOTICIAS

Comparte este contenido:

Everton reestructura su cúpula directiva

Pedro Cedillo deja la presidencia del club para asumir un alto cargo en Grupo Pachuca. El rol que realizaba el ahora ex mandamás Oro y Cielo recaerá en manos de dos nuevos presidentes: el español Miguel Torrecilla (Pdte. Ejecutivo) y el viñamarino Cristian Castro (Pdte. Corporativo).

El Estadio Sausalito fue el lugar elegido por Everton para anunciar una importante reestructuración en su directorio: Pedro Cedillo Martínez, mandamás desde 2016, deja el club para asumir la Vicepresidencia Internacional de Grupo Pachuca. Así, pone fin a una exitosa gestión de siete años, periodo en que consiguió devolver a los viñamarinos a competencias internacionales, clasificando por primera vez a una Copa Sudamericana (2017) -repitiendo en otras dos ocasiones (2018 y 2022)-, junto con un añorado regreso a la Copa Libertadores despues de 13 temporadas (2022) y por tercera ocasion en los 114 años del club; además de dos finales de Copa Chile (2016 y 2021) y mantener al equipo en Primera División durante siete temporadas consecutivas.

Junto con su salida, se generó un cambio en la estructura administrativa, pues las funciones que él desempeñaba ahora estarán repartidas en dos nuevos cargos: Presidente Ejecutivo, que quedará en manos del experimentado ex futbolista y gerente deportivo español Miguel Torrecilla, y Presidente Corporativo, cargo que será ocupado por el reconocido empresario viñamarino Cristian Castro.

Las dos nuevas autoridades encabezarán en conjunto el club, pero cumplirán roles diferentes: mientras el Presidente Ejecutivo estará a cargo de la gestión deportiva, financiera y administrativa, el Presidente Corporativo tendrá la responsabilidad de vincularse con la comunidad y las autoridades locales, impulsar la estrategia social y ser el vocero oficial del club.

Sobre su salida, Pedro Cedillo reconoció tener sentimientos encontrados. “Everton significa mucho para mí personal y profesionalmente. Ha sido mi casa, mi vida y mi proyecto durante siete años. No fue fácil tomar esta decisión”, confesó el mandamás saliente, quien agregó que deja el club “en las mejores manos”. “Conozco hace años a Cristian Castro y sé que es la persona perfecta para desempeñar este nuevo rol de Presidente Corporativo. Con Miguel hemos tenido muchas conversaciones y es un profesional de primer nivel. Conocemos su carrera y su increíble experiencia de más de 20 años en equipos europeos. Estoy seguro de que el trabajo coordinado de ambos y de todos quienes son parte de Everton nos ayudará a seguir creciendo”, finalizó.

Respecto al motivo del cambio de la estructura administrativa, Pedro Cedillo explica que “entendemos el fútbol como un fenómeno que trasciende lo deportivo y el objetivo es abordar con total seriedad y profesionalismo tanto el rol social como el deportivo de Everton con una figura a cargo de cada área”.

El segundo orador de la jornada fue Cristian Castro, flamante Presidente Corporativo del club. “Cuando me plantearon la posibilidad de asumir este nuevo cargo no lo pensé dos veces. Esto es un sueño para alguien que es evertoniano desde que nació. Agradezco a Pedro y, por supuesto, a Jesús Martínez esta oportunidad y desde ya estamos trabajando para hacerlo de la mejor manera”.

Miguel Torrecilla, nuevo Presidente Ejecutivo y dueño de una dilatada trayectoria al frente del área deportiva de conjuntos como Novelda, Cartagena, Salamanca, Celta de Vigo, Betis, Sporting de Gijón, Waasland-Beveren (Bélgica) y Real Zaragoza, expresó su satisfacción por arribar a Viña del Mar. “Es un honor que una organización como Grupo Pachuca se haya fijado en mí para liderar un proyecto tan importante para ellos como es Everton.

Agradezco a Jesús Martínez y a Pedro Cedillo por elegirme. He tenido la oportunidad de ponerme al tanto del trabajo que se ha hecho y me he llevado una grata impresión. Espero aportar con mi experiencia y conocimiento para engrandecer aún más esta bella institución”, afirmó el español.

El cambio en la estructura administrativa se hace efectivo hoy mismo.