En el encuentro disputado en El Teniente de Rancagua, el Oro y Cielo recibió el gol en los descuentos y cayó ante O’Higgins.
Everton salió con todo en los primeros minutos y a los 8’, Christian Bravo intentó un remate desde media distancia y el balón cayó peligrosamente, pero se quedó en el techo del arco rival.
En el minuto 13, Dilan Zúñiga se cerró por el centro del campo e intentó un tiro desde la entrada del área, pero el balón se fue apenas desviado. Con el balón bastante peleado en medio terreno y sin otras opciones, terminó el primer tiempo con el empate sin goles en el marcador.
En la segunda mitad, Everton creó las mejores opciones. A los 52’, Cecilio Waterman lanzó un gran pase en profundidad para Rodrigo Echeverría, quien corrió a toda velocidad, lanza un gran remate, pero el portero Nelson Espinoza la sacó con la punta de los dedos.
Un minuto después, el portero Nelson Espinoza nuevamente ahogó el grito de gol de Cecilio Waterman quien se metía en área chica y con un rápido achique el balón se alejó de la portería de O’Higgins.
A los 56’, Juan Cuevas llegó hasta línea de fondo en el área rival, sacó un centro al medio, apareció Rodrigo Echeverría con golpe de cabeza y el portero Espinoza la sacó con lo justo al tiro de esquina.
Tras cartón, Cecilio Waterman recibió un gran pase en profundidad y se mandó un carrerón hasta el área rival, intentó definir al segundo palo, pero el balón se fue desviado.
En el minuto 72, Franco Torgnascioli estuvo muy atento para repeler un tiro libre muy peligroso en favor de O’Higgins que se colaba en la portería evertoniana.
A los 76’, nuevamente Waterman ganó con golpe de cabeza en el área chica y el portero Nelson Espinoza la sacó con lo justo al tiro de esquina. A los 81’, O’Higgins anotó el primero del partido, pero tras el aviso del VAR, el árbitro César Deischler anuló la conquista.
Sin embargo, en los descuentos Matías Cahais anotó el 1-0 definitivo en favor de los locales.
“Mucha bronca, duele perder de esta manera, primero porque nos hacen el gol al último, segundo porque me parece injusto el resultado, pero esto se gana con goles, nosotros tuvimos más oportunidades y no pudimos convertir. Los chicos hicieron un gran esfuerzo y nos vamos con las manos vacías, ahora tenemos que tratar de romper esta racha negativa y seguir apuntando para adelante”, comentó Roberto Sensini tras el encuentro.