NOTICIAS

Comparte este contenido:

Everton no pudo de visita ante Audax Italiano

Los «itálicos» vencieron con un solitario gol en el final del encuentro. César Valenzuela salió expulsado al minuto 92’.

 

Luego de 572 días, volvió la acción al estadio Bicentenario de La Florida, con el duelo entre Everton de Viña del Mar y Audax Italiano, por la vigésima segunda jornada del Campeonato PlanVital.

Los «itálicos» retornaron a su cancha, con un buen marco de público, que superó los cuatro mil espectadores. El Oro y Cielo fue el primero en generar peligro, por medio de una recuperación de Christopher Medina, que dejó a Sebastián Sosa en buena posición para rematar, pero se complicó ante la salida del meta audino, Tomás Ahumada.

Por su lado, los «tantos» buscaron con un veloz contragolpe de Michael Fuentes, acción que no consiguió definir Luis Riveros y que dio en el metal del pórtico ruletero. El dueño de casa siguió insistiendo por la banda de Roberto Cereceda, teniendo la más clara en un balón que no entró gracias a la muy buena intervención de Diego Oyarzún en la primera mitad.

En el complemento, los «audinos» tuvieron una buena opción en los pies de Luis Rivero, pero no logró convertir en el área viñamarina. De ahí en más, ambas escuadras intentaron sin éxito crear daño en las porterías, hasta que en el minuto 82, el mismo Riveros conectó un disparo esquiando y sentenció el festejo del elenco de J.J. Ribera, que se impuso por la cuenta mínima.

Así, Everton se mantuvo con 29 puntos, quedando en la octava posición, a un punto de Audax que sumó 30 y se metió en zona de copas internacionales.

En conferencia post partido el DT ruletero, Francisco Meneghini, se refirió al encuentro y dio su impresión sobre el partido realizado por el Oro y Cielo. “Nos faltó volumen de ataque, más protagonismo, más presencia, hacer nuestro juego, el que nos lleva a jugar los partidos a campo contrario, generar ocasiones y dominar a los rivales. Faltando eso el equipo va perdiendo fuerza para atacar”, afirmó “Paqui”.