En San Carlos de Apoquindo, el Oro y Cielo no pudo ante Universidad Católica que se impuso por 2-0.
El duelo comenzó bastante trabado con Universidad Católica presionando a Everton desde muy arriba, complicando la salida desde el fondo evertoniano. A los 6’, Juan Cuevas recibió de espaldas en el área cruzada, intentó un remate que salió mordido y fue bien contenido por el portero Sebastián Pérez.
En el minuto 22 Denil Maldonado sacó un balón desde la línea el arco y evitó la apertura de la cuenta para el local.
En los 28’, Everton realizó una muy buena jugada colectiva que terminó con un centro al área rival, apareció Cecilio Waterman en el segundo palo, pero no pudo conectar con fuerza el golpe de cabeza y el balón cayó en las manos del portero cruzado.
A los 37’, el panameño realizó una buena jugada en ofensiva, cedió para Benjamín Berríos en el área rival, pero su remate fue interceptado por la defensa de Universidad Católica y tras otros intentos ofensivos, el balón se paseó peligrosamente, pero no logró ingresar a la portería.
En el minuto 44, Marcelino Núñez anotó para Universidad Católica, que se fue al descanso en ventaja por la cuenta mínima.
Ya en la segunda mitad, los cruzados atacaron rápidamente con un golpe de cabeza en el área chica evertoniana, pero Franco Torgnascioli tuvo una reacción felina para repeler el balón con los pies y defender la portería Oro y Cielo.
En el minuto 52, Everton tuvo una nueva aproximación con un buen centro de Dilan Zúñiga, Rodrigo Echeverría peleó el balón en el aire, el que le quedó a Juan Cuevas en el área chica, pero el portero Sebastián Pérez achicó bien y se quedó con la pelota.
A los 53’, Núñez repitió para la UC, sentenciando el 2-0 definitivo para el conjunto de la precordillera.
Con este resultado, Everton terminó la primera rueda del Campeonato Nacional en la séptima posición, llevándose momentáneamente el último cupo para Copas Internacionales.
“Nos hicieron dos goles, pero yo no vi tantas diferencias, ellos tuvieron un mejor manejo del balón en el primer tiempo, pero nosotros también nos generamos nuestras opciones, pero los partidos se ganan con goles, nosotros tuvimos cuatro opciones claras, pero no logramos convertir y ellos tuvieron tres y anotaron dos”, declaró Roberto Sensini, una vez terminado el encuentro.