NOTICIAS

Comparte este contenido:

Everton no pudo ante Unión y cae en su visita a Santa Laura

Juan Cuevas volvió a entrar al terreno de juego luego de 180 días tras superar una larga y complicada lesión.

El Oro y Cielo volvió a jugar en condición de visita y en la primera mitad se paró de muy buena manera en la cancha, dominando el encuentro en la segunda parte del primer tiempo.

En el término de los primeros 45, Jorge Díaz Price se mete al área rival y sufre la falta de la defensa “Hispana”, esto provocaba un penal en favor de Everton, pero era anulado en primera instancia por posición de adelanto.

Tras la revisión del VAR, el penal es cobrado por el árbitro Nicolás Gamboa y Cristián Suárez se para desde los doce pasos, pero al momento de ejecutar el tiro, el portero Diego Sánchez contiene el remate y mantiene el empate sin goles en el marcador.

En el inicio de complemento, Mario Sandoval anota el primero en favor del local, tras un tiro libre que deja sin opciones a Johnny Herrera, quien sería muy importante al salvar el pórtico evertoniano en al menos tres oportunidades.

Javier Torrente no se quedó quieto y efectuó los tres cambios en el partido, donde incluso se tuvo cuatro delanteros que buscaban de todos los medios equiparar las acciones en el marcador.

En el minuto 73’ se registra un momento importante para el cuadro viñamarino, ya que Juan Ezequiel Cuevas hace su retorno a las canchas tras 180 días, luego de superar su rotura de ligamento en la rodilla izquierda.

Pese a todos los esfuerzos, el Oro y Cielo no consiguió anotar en la portería rival y ya en el final del encuentro, Unión Española aumenta su marcadora tras anotar con un golpe de cabeza tras un tiro de esquina.

Con esto Everton cosecha su segunda derrota en lo que va de campeonato y ya debe pensar en el partido de este próximo día jueves a las 18:00 horas ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional.