En el debut en casa, por la segunda fecha de Campeonato AFP Plan Vital, Everton de Viña del Mar cayó ante Unión La Calera por 1-2. El apretado partido, disputado en el Estaido Sausalito, tuvo intensidad y a ratos de pierna firme. Los dirigidos de Gustavo Díaz fueron a buscar el partido desde el inicio, se pusieron en ventaja en un comienzo y nunca bajaron los brazos. Isaac Díaz convirtió para los auriazules; mientras que, para los caleranos anotaron Larrondo e Isnaldo.

El primer tiempo inició con intensidad. De inmediato Maxi Cerato anunció con una arremetida por la banda izquierda hacia el área rival, enganchó, se perfiló y remató, pero las manos seguras de Batalla impidieron que fuera gol. Los pupilos de Díaz exhibieron ataques directos y buen manejo del balón con numerosas llegadas.

Rápidamente, a los 20’, el juez del partido cobró penal para nuestro Oro y Cielo, cuando Cerato encaró e ingresó con balón controlado. Desde los doce pasos, raso y esquinado al palo derecho, convirtió Isaac Días, el primero en su haber con la camiseta auriazul.  Sin embargo, la ventaja no duró mucho, pues a los 36’ Marcelo Larrondo aprovechó un centro desde el costado izquierdo y cabeceó en la línea para poner el 1-1. Así, con la igualdad en el marcador, los elencos se fueron al descanso.

Cuando recién iniciaba el complemento, Eugenio Isnaldo ingresó solo al área evertoniana y sin marca conectó de llenó el centro que lanzó Thomas Rodríguez, y puso el 1-2 para Unión La Calera. En adelante, nuestro Oro y Cielo reaccionó y comenzó a asfixiar las salidas de los visitantes con constantes llegadas al arco rival. No obstante, ocuparon bien los espacios en mediocampo dificultando las intenciones de Everton de Viña del Mar.

A los 71’, el recién ingresado, Pedro Sánchez recibió un balón sin marca en tres cuartos de cancha, encaró y en área rival jugó hacia atrás con Díaz, quien remató, pero el balón rozó el palo derecho. Luego fue Cuevas quien lo tuvo, entrando al arco calerano, pero disparó suave e impreciso.

De esta forma, sin poder concretar las llegadas, pero entregándose del todo y corriendo cada pelota como si fuera la última, nuestro Oro y Cielo no pudo alcanzar la igualdad en el marcador. Pese a los constantes esfuerzos por conseguir el empate, Everton terminó perdiendo por 1-2 en la segunda fecha del Campeonato AFP Plan Vital.

¡Vamos Everton! 💙💛