Con anotaciones de Sebastián Pereira y Dilan Zúñiga, el Oro y Cielo venció por 2-0 al cuadro “itálico” y regresa a Viña del Mar con tres puntos de oro.
El partido comenzó bastante trabado en medio terreno, con ambos equipos buscando mantener la posesión del balón y con muy pocas aproximaciones a las respectivas áreas.
A los 19’, llegó una de las primeras acciones de peligro en favor del local, donde Franco Torgnascioli estuvo gigante para quedarse de buena manera con el balón tras un peligroso golpe de cabeza en el área chica.
En el minuto 25′ Juan Cuevas recibió un gran pase en profundidad, perdió el balón, pero lo recuperó de manera inmediata en el área rival y al momento de rematar, su tiro se encontró con el portero Joaquín Muñoz, quien evitó el primero de Everton.
Tras algunas aproximaciones que no lograron inquietar a los porteros, el primer tiempo terminó con un empate sin goles en el marcador.
En la segunda mitad Everton salió con todo. En su primera aproximación del complemento, el Oro y Cielo jugó rápido una falta en medio terreno con un enorme pase en profundidad para Juan Cuevas, quien remató fuerte, pero el portero Joaquín Muñoz tuvo una buena intervención y el balón terminó en el tiro de esquina evertoniano.
Al minuto 78 llegó la primera alegría del encuentro por medio de un tiro de esquina servido por Juan Cuevas, que interceptó Rodrigo Echeverría en la entrada del área con un cabezazo para que el punto penal apareciera Sebastián Pereira, quien anotó con un certero golpe de cabeza el primero de Everton.
En los 86’, Camilo Rodríguez realizó una gran jugada en velocidad, dejando atrás su marca, se metió al área y cae tras un contacto con el portero Joaquín Muñoz, pero no se sancionó la infracción. El juez Ángelo Hermosilla recurre el VAR y sancionó penal en favor del Oro y Cielo.
Un minuto más tarde, Juan Cuevas se paró desde los doce pasos, su remate fue contenido por el portero rival y Dilan Zúñiga apareció tras el rebote para empujar el balón y anotar el segundo en favor de Everton.
Roberto Sensini realizó algunas modificaciones para cerrar el encuentro, que finalizó con la victoria de Everton sobre Audax Italiano en El Teniente de Rancagua por 2-0, sumando tres valiosos puntos que le permiten ubicarse momentáneamente en la parte alta de la tabla de posiciones.
“Yo quiero que podamos mantener este nivel, tal vez no mostramos dominio en todo el partido, pero vamos mejorando algunas situaciones en el partido, los jugadores se han adaptado bien a las modificaciones. Hay cosas para mejorar, pero a medida que vayan regresando algunos jugadores, podremos aumentar nuestro nivel, sobre todo si mantenemos las ganas de seguir consiguiendo buenos resultados”, comentó Roberto Sensini, tras el encuentro.
Nuestro Director Técnico también habló sobre el buen trabajo que se viene realizando en la pelota detenida y también el protagonismo que ha tenido Sebastián Pereira en este tipo de jugadas.
“Yo creo que hemos mejorado mucho en la pelota detenida, aquí es muy simple, solo hay que hacer un buen movimiento y encontrar alguien en el área que lea bien esos movimientos. Sebastián (Pereira) tiene altura y llega con buena fuerza a la hora de conectar, algo que nos ha dado grandes ventajas y esperamos que siga así”, concluyó.