NOTICIAS

Comparte este contenido:

Everton logra una gran victoria ante Curicó Unido en Sausalito

Con dos goles de Juan Cuevas y un verdadero golazo por parte de Walter González, el Oro y Cielo venció 3-1 a Curicó Unido y volvió a los abrazos en casa.

 Everton salió a la cancha con una actitud dominante y buscando el arco rival de manera ordenada, pero agresiva. Juan Cuevas también mostró desde el inicio su protagonismo con algunos tiros desde media distancia, inquietando desde temprano la portería rival.

En el minuto 14’, José Cabero es llamado por el VAR, debido a un posible penal en favor de Everton, que luego de la revisión sería ratificado y cobrado. Juan Cuevas tomó la responsabilidad de patearlo y el diez evertoniano no falló y abrió la cuenta en Sausalito.

Tras el gol, el Oro y Cielo continuó atacando y buscando constantemente el área de Curicó, donde Cristián Menéndez también mostró sus cartas en ataque al aguantar un balón de espalda, girar y lanzar un buen remate que fue enviado al tiro de esquina por el portero curicano.

Rodrigo Echeverría y Álvaro Madrid también tuvieron un muy buen partido en medio campo, donde incluso armaron una jugada de ensueño con una gran pared en la entrada del área que terminó con el remate de Madrid que fue contenido por el portero rival y Cristián Menéndez por muy poco casi aprovechó el rebote dejado en el área.

El primer tiempo terminó con la ventaja por la cuenta mínima en favor del Oro y Cielo, que mostró una gran solidez y dominio sobre el terreno de juego, misma confianza que les permitiría salir con todo en la segunda mitad.

Lo anterior lo ratificó Juan Cuevas, quien tras una gran jugada de Cristián Menéndez en el área, recibió la habilitación y casi sin ángulo definió de manera magistral para anotar su segundo gol personal y también el aumento en el marcador para Everton.

Luego del 2-0 Curicó también comenzó a mostrar sus cartas en el ataque y obligó a muy buenas intervenciones por parte de Johnny Herrera, tras remates de media distancia y un golpe de cabeza en el área evertoniana.

La presión del rival encontró su premio en el minuto 68’ con el descuento por parte de los curicanos, lo que motivó algunos cambios en el Oro y Cielo, ingresando Walter González y Camilo Rodríguez.

Solo dos minutos después de su ingreso, el paraguayo aprovechó un tiro de esquina en favor del Oro y Cielo para de manera magistral poner el balón violentamente en el ángulo, marcando un golazo y el tercero para los viñamarinos.

En el minuto 77, se dio el debut oficial de Denil Maldonado con la casaca evertoniana, quien mostró un buen trabajo en la zona defensiva, administrando de buena manera el balón y rotando el juego.

Un minuto más tarde, Curicó Unido sufrió la expulsión de Álex Ibacache. El partido terminó con el resultado 3-1 y Everton volvió a los abrazos en Sausalito, mostrando una sólida actuación que ilusiona a todo el pueblo viñamarino con el Clásico Porteño que se asoma a la vuelta de la esquina.

“Creo que en líneas generales me quedo muy contento con el partido que pudimos hacer, bienvenido el triunfo y también la forma en que lo logramos”, fue lo que declaró Javier Torrente en la conferencia tras el triunfo de Everton en Sausalito.