Los dirigidos por Javier Torrente comenzaron en desventaja, pero lo empataron rápidamente gracias a un gol de Patricio Rubio.
Una dura visita afrontaba Everton ante Cobresal en la altura del Estadio El Cobre, en El Salvador. A eso hay que sumarle el clima del medio día y un cuadro minero que maneja muy bien este tipo de partidos en su cancha.
El Oro y Cielo comenzó con un buen ritmo, presionando bastante en los últimos metros a Cobresal, pero en el minuto 18 y tras una contra rival, Juan Carlos Gaete abrió la cuenta en favor del cuadro local.
Los dirigidos por Javier Torrente no bajaron los brazos y solo tres minutos después, un centro de Marcos Pol complicó al defensor rival que falló en el área al intentar despejar el balón, y sucumbió ante la presión de Patricio Rubio, que aprovechó el error y definió sin problemas en el área chica para marcar el empate.
Durante el segundo tiempo Everton mantuvo la presión alta, generando buenas oportunidades, donde incluso el portero rival sacó un peligroso cabezazo de Rodrigo Echeverría, que pudo poner en ventaja al Oro y Cielo.
Cobresal también se generó ocasiones de gol, pero Johnny Herrera estuvo impecable para evitar que los locales se pusieran en ventaja y firmar el empate definitivo.
Con este resultado, el cuadro evertoniano vuelve a Viña del Mar con un valioso punto que le permite mantener el invicto en este inicio de campeonato y seguir peleando en la parte alta de la tabla de posiciones.