El elenco Oro y Cielo de impuso por 4-0 a los granates y está en zona de copas internacionales.
Everton logró un abultado triunfo por 4-0 sobre Deportes La Serena en el inicio de la vigésimo tercera jornada del Campeonato PlanVital.
A los 9 minutos el cuadro Oro y Cielo tuvo su primera llegada con un disparo de Bryan Carvallo que se fue desviando. A los 13’, Matías Campos López probó la portería y el meta Zacarías López logró quedarse con la pelota.
Everton abrió el marcador a los 37’ con un autogol del portero serénense, tras un impecable cabezazo de Diego Oyarzún.
Ya en el complemento, los viñamarinos estiraban las cifras a los 48′, con una conquista de Rodrigo Echeverría, pero el juez Felipe González anuló el gol por una mano previa de Ismael Sosa.
Diez minutos después el elenco de Francisco Meneghini tuvo revancha y convirtió la segunda cifra con un tiro colocado al ángulo del propio Ismael Sosa.
Pese a la ventaja, la presión Oro y Cielo no bajó y en el minuto 69, el árbitro del partido, tras revisión en el VAR, sancionó penal a favor del local por un manotazo en el rostro en contra de Pedro Sánchez, que Rodrigo Echeverría transformó en el 3-0 en Sausalito.
Los granates tuvieron la oportunidad de descontar en el minuto 72 con un mano a mano de Humberto Suazo que logró contener de excelente manera el meta Rodrigo De Paul.
El conjunto de Viña liquidó el encuentro en los 84’ por intermedio de Pedro Sánchez que empujó con el pecho el balón casi en la línea para anotar su primer gol en la temporada.
Una goleada que le permite a Everton escalar al sexto lugar del Campeonato PlanVital con 32 puntos en zona de Conmebol Sudamericana, mientras que Deportes La Serena se quedó con 21 unidades, muy comprometida con la zona de descenso.
En conferencia post partido el DT ruletero, Francisco Meneghini analizó el encuentro: “Queríamos ganar este partido, fue un encuentro redondo, no recibimos goles, hicimos varios, hicieron goles jugadores que venían sin jugar mucho y la gente pudo ver un buen partido del equipo. Así que nos da confianza, pero es importante no relajarse porque queda muchísimo y de momento estamos temporalmente en la zona copas, pero faltan muchos partidos por jugar”, afirmo “Paqui”.