Las Oro y Cielo igualaron 1-1 ante Deportes Temuco, por la quinta fecha del Grupo A del Campeonato Femenino Transición 2020.
Nuestras guerreras viajaron hasta el Estadio Germán Becker para enfrentar a Deportes Temuco en un muy entretenido partido, de una nueva jornada de fútbol femenino.
El encuentro comenzó con un Oro y Cielo muy agresivo, atacando constantemente la portería rival en busca de abrir el marcador. Por su parte, Deportes Temuco se hizo fuerte en el juego aéreo, sobre todo con los tiros de esquina, pero Pía Zamorano estuvo muy atenta para proteger el arco evertoniano.
Hubo muchas amarillas en la primera parte, debido a la gran fricción en medio terreno, lugar donde se disputó el balón gran parte del tiempo.
Una de las dos grandes oportunidades que tuvieron las viñamarinas, fue un gol anulado a Ayleen Sepúlveda por fuera de juego, luego de un gran pase de Carolina Tapia.
La otra de esas buenas oportunidades fue un tiro libre servido por Nicole Mariñelarena, luego de una falta muy cerca del área, donde el balón golpea el travesaño y evita el primero de la visita, terminando así el primer tiempo con un empate sin goles.
En el segundo tiempo, las locales sorprendieron al minuto 48’ al ponerse en ventaja, con gol de Francisca Romero. Pero esto no detuvo los ataques de las evertonianas que salieron con todo en busca de la igualdad.
Esto llegaría en el minuto 68, con una fantástica jugada que salió desde la línea defensiva, se rodó el balón por gran parte de la cancha, donde casi todo el equipo participó de la jugada que culminó Romina Orellana para marcar el 1-1.
Luego del empate, las dirigidas de Mauricio Coloma no se conformaron y fueron con todo en busca de la victoria, la cual en el minuto 85 estuvo en los pies de Agustina Moya, pero que fue contenida por la portera rival, dejando así el marcador final con el empate 1-1.