NOTICIAS

Comparte este contenido:

Everton Femenino cae ante Universidad Católica en el debut en Sausalito

Las dirigidas por Pablo Guerra perdieron por la cuenta mínima ante las “Cruzadas” en su primer partido como local de la temporada.

 El duelo comenzó con las Oro y Cielo ejerciendo una gran presión en la salida del rival, recuperando el balón casi en mitad de cancha y buscando llegar constantemente a la portería visitante.

Durante los primeros minutos, la posesión del balón fue para Everton, que tuvo una de las ocasiones más claras del partido con golpe de cabeza que da en el travesaño, tras un tiro libre.

A los 23’, y en los mejores momentos de Everton, Universidad Católica abrió el marcador con un contragolpe mortal, sorprendiendo a las dirigidas por Pablo Guerra, quienes debieron ir con todo en busca de la igualdad.

El primer tiempo terminó con la ventaja por la cuenta mínima para la visita y en la segunda mitad, se realizaron algunos cambios en las Oro y Cielo para cambiar el juego en medio campo y buscar otras opciones en ofensiva.

Pese a los esfuerzos de las evertonianas, el balón no ingresó en la red rival y el partido terminó con la victoria por 1-0 en favor de Universidad Católica, en el estreno de Everton en el Estadio Sausalito en esta temporada.

“La verdad es que no pudimos desarrollar el juego, no pudimos trabajar la amplitud, Católica nos tapó bien las líneas de pases. El primer tiempo fue un poco más parejo con las llegadas, pero en el segundo no pudimos armar juego, nos costó mucho generar ocasiones, nos faltó un poco de frescura y con el paso del tiempo, Católica se fue armando mejor atrás y no logramos tener la pelota”, declaró el Director Técnico Oro y Cielo tras el encuentro y agregó que “la juventud no es un problema, es una virtud poder tener jugadoras jóvenes con mucha hambre de lograr cosas importantes. Hoy no pudimos desarrollar nuestro juego, es nuestro primer partido de local, tenemos que afinar detalles y seguir trabajando”.

“Intentamos asociarnos por todas partes, para hacer nuestro juego y llegar arriba, el primer tiempo tuvimos varias ocasiones de gol, pero la ansiedad nos jugó una mala pasada, Católica nos llega una vez en un desorden nuestro y nos convierte. En el segundo tiempo salimos con las ganas de ganar el partido, pero no pudimos manejar los tiempos, nos faltó tener la pelota y el partido se nos fue”, señaló la capitana del equipo Carolina Pezoa.