NOTICIAS

Comparte este contenido:

Everton empató sin goles ante Ñublense

El encuentro marcó el regreso del Oro y Cielo al Campeonato Nacional.

 Si bien el último partido en Primera División entre Everton y Ñublense data de 2014, ambos equipos se enfrentaron hace pocas semanas en la llave de cuartos de final de Copa Chile, en la cual resultó vencedor el Oro y Cielo.

El encuentro estuvo apretado desde un inicio y luego de algunas aproximaciones por parte del cuadro evertoniano, Franco Torgnascioli realizó una gran atajada a los 13 minutos, tras un peligroso tiro de media distancia por parte de Ñublense.

A los 27’ llegó la primera oportunidad clara para Everton, tras una gran presión en medio terreno, el balón le cayó a Maximiliano Cerato, quien avanzó ganando metros e intentó un disparo desde media distancia que fue atajado por el portero Nicola Pérez.

Solo un minuto después, luego de un gran centro al borde de la línea de Benjamín Berrío, apareció Sebastián Pereira en el centro del área para ganar con golpe de cabeza, pero el portero chillanejo nuevamente salvó la portería visitante.

En el minuto 37, «Topo» sacó un nuevo centro al área chica de Ñublense, y Matías Leiva ganó con golpe de cabeza, pero su remate se fue apenas desviado por sobre la portería.

Con las mejores acciones en favor de Everton, terminó el primer tiempo. Ya en la segunda mitad, el partido entró nuevamente en una disputa en medio terreno, hasta que en los 60’ Maximiliano Cerato comandó un gran contragolpe por la banda, habilitó a Juan Cuevas y este último sacó un potente remate que nuevamente fue contenido por el portero Nicola Pérez.

Everton insistió en los 64’, cuando Cristián Díaz le dio un pase en el área a Juan Cuevas, quien giró sobre su eje para evitar la marca, lanzó el remate, pero el balón se fue al tiro de esquina, tras desviarse en un defensor de Ñublense.

Pocos minutos después el Oro y Cielo realizó una gran jugada colectiva que terminó con el balón en los pies de Cerato en el área, quien lanzó un potente remate, pero Pérez mandó el balón al tiro de esquina.

Roberto Sensini realizó algunas modificaciones para dosificar al equipo y generar nuevas opciones en el ataque. Pero en el minuto 82 el juez del encuentro cobró penal en favor de Ñublense, tras un choque de Franco Torgnascioli con un delantero rival.

Un minuto después se jugó la pena máxima y Franco Torgnascioli volvió a vestirse de héroe tras evitar el remate desde los doce pasos y proteger con todo la portería Oro y Cielo.

Con esto el partido terminó sin goles en el tercer partido consecutivo disputado entre Everton y Ñublense, donde el Oro y Cielo sumó un punto en el regreso del Campeonato Nacional.

“Tuvimos ocasiones para ganarlo, fue un partido por momentos parejo, pero me parece que las grandes ocasiones las tuvimos nosotros. Nos faltó un poco de puntería, el portero Pérez tuvo un gran partido, quizás nos faltó una mejor decisión en la definición, pero nos quedamos con un empate en un partido distinto al de la Copa Chile”, comentó Roberto Sensini tras el encuentro.