NOTICIAS

Comparte este contenido:

Everton empató ante Universidad de Chile en Sausalito

El Oro y Cielo recibió al cuadro azul en Viña del Mar y a pesar de buscar y pelear todo el partido, rescató solo un punto en casa, donde pudo quedarse con la victoria en el final del encuentro.

 Everton salió con todo ante Universidad de Chile. A los 3’, un buen balón aguantado por Cristián Menéndez, quien tocó para que Walter González sacara un buen remate que fue enviado al tiro de esquina por el portero Fernando De Paul.

 En los primeros minutos también se comenzó a mostrar el buen juego de Juan Cuevas, quien fue bastante desequilibrante en el juego y que además se llevó todos los premiados, siendo víctima de reiteradas faltas por parte de los jugadores rivales.

“Sabemos y tenemos profundo conocimiento de las falencias, seguimos trabajando para revertirlas, a veces las rachas son así y tenemos que seguir dando el máximo esfuerzo para que esto se acabe. La autocrítica es profunda pero seguimos trabajando para revertir esa mala racha”, comentó Fernando Nogara tras el encuentro.

 En el minuto 16, llegó la primera gran incidencia en el partido, donde tras un tiro de esquina, Joaquín Larrivey anotó el primer gol del partido que puso en ventaja momentánea a Universidad de Chile.

 Tras esa jugada, Juan Cuevas continuó siendo víctima de las faltas por parte del rival y también sería importante protagonista en el minuto 40 donde dió un muy buen pase filtrado al área que fue recepcionado con golpe de taco por parte de Cristián Menéndez, el 10 Oro y Cielo recibe el balón y lanza un cañonazo furioso e inatajable para marcar el 1-1.

 El primer tiempo culminó con el empate en el marcador y en el inicio del segundo se vio un partido mucho más friccionado, donde no se mostraron muchas oportunidades concretas por parte de ambos elencos y el balón estuvo mucho más batallado en mitad de terreno.

Fue ya en el minuto 71 donde comenzaron nuevamente las aproximaciones y Johnny Herrera se vistió nuevamente de héroe al atajar un complicado balón tras un remate en el área chica evertoniana.

En el minuto 81, el árbitro del encuentro cobró penal sobre Walter González, quien en el minuto 83’ sería el encargado de servir desde los 12 pasos, pero el portero De Paul logra contener el remate y mantener el marcador en el empate 1-1 que sería resultado definitivo.

Finalmente, Nogara cerró la conferencia post partido diciendo que, “uno siempre prepara los partidos para ganarlos, luego el trámite del partido te puede llevar a eso, valoramos el punto porque siempre es importante sumar, pero es cierto que llevamos muchos empates. Seguiremos trabajando durante toda la semana para corregir esta racha, tenemos que estar convencidos de ello, mantenernos en las posiciones altas del torneo que nos permitan clasificar a un torneo internacional, e ir partido a partido hasta doblegar esta seguidilla de resultados”.