Con gol de Cecilio Waterman, el Oro y Cielo consiguió un empate en casa ante el cuadro “Puma”.
Everton salió con todo en su regreso a Sausalito. A los dos minutos Maximiliano Cerato recuperó un balón en campo rival, se mandó una gran carrera al área, se perfiló para rematar, pero el balón fue trabado por la defensa de Antofagasta.
En el minuto 7, Franco Torgnascioli salvó lo que pudo ser el primero del rival, luego de un cabezazo en el área chica evertoniana que nuestro portero sacó con una mano.
A los 31’, Torgnascioli nuevamente se lució para sacar al tiro de esquina un peligroso remate a portería luego de un rebote en Alex Ibacache.
A los 34’, Byron Nieto anotó la conquista en favor de Deportes Antofagasta. Un par de minutos después, Maximiliano Cerato debió ser reemplazado debido a molestias físicas.
El primer tiempo terminó con la victoria parcial por la mínima para la visita, pero en la segunda mitad, Everton salió con todo y apenas al minuto de juego, Cecilio Waterman tomó el balón en mitad de cancha, se mandó una carrera impresionante rumbo al área “Puma” y definió de forma magistral al segundo palo para igualar las acciones de manera inmediata.
En el minuto 50, Waterman nos asustó a todos luego de un feo choque con el portero Ignacio González y nuestro delantero no reaccionó por unos momentos, ingresó el cuerpo médico e incluso se pidió la ambulancia, pero el panameño se pudo reponer y permaneció en el terreno de juego.
A los 65’, Juan Cuevas eludió rivales en el área rival y se perfiló para el remate, pero el balón fue despejado por la defensa de Deportes Antofagasta.
A los 74’, Matías Leiva centró para Christian Bravo, quien la controló para Juan Cuevas, su remate fue trabado por el portero Ignacio González y finalmente fue despejado en la línea por la defensa rival.
El partido terminó con empate 1-1 en el marcador y Everton repartió puntos ante Deportes Antofagasta. Ahora damos vuelta la página y nos enfocamos en la semifinal vuelta de Copa Chile ante Coquimbo Unido.
“Me parece que los primeros 20′ fueron muy buenos donde generamos para acercarnos al gol, es cierto que el gol de ellos afectó un poco lo que se venía haciendo, pero en el segundo nos acomodamos mejor en la cancha, el ingreso de Echeverría le quitó a Antofagasta la posibilidad de buscar a Figueroa, llegamos al empate, pero nos faltó encontrar el espacio justo para finalizar la jugada y creo que tuvimos las ocasiones para hacer el segundo”, comentó Roberto Sensini, tras el encuentro.